Nacional

Convocan a huelga indefinida

Trabajadores de la Municipalidad de San José exigen cancelar contrato con empresa privada

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 01:47 pm

Municipio alquila equipos de mantenimiento y limpieza a empresa PASA

Funcionarios acuden a Defensoría de los Habitantes y Ministerio de Trabajo para plantear sus demandas

Nacional

Trabajadores de la Municipalidad de San José exigen cancelar contrato con empresa privada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de un centenar de trabajadores de la Municipalidad de San José (MSJ) inciaron este lunes una huelga indefinida con el objetivo de presionar a la entidad para que cancele su contrato con la empresa PASA, a la cual alquila equipos de mantenimiento y limpieza.

Para los funcionarios, que en su mayoría son recolectores y encargados de limpieza del casco metropolitano, el municipio josefino está privatizando el servicio que, según ellos, debería brindar con equipo propio.

"La empresa PASA se está llevando toda la plata de la municipalidad entre alquileres y combustibles. A raíz de esto, resulta que la municipalidad no tiene plata para comprar repuestos ni renovar nuestra flotilla para que PASA se lleve el 100%", afirmó Antonio Ortiz, presidente de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en ese ayuntamiento.

Cientos de trabajdores protestan a las afueras del municipio josefino.
ampliar
Cientos de trabajdores protestan a las afueras del municipio josefino. (Sofía Akepsimidis S.)

"No podemos depender de flota municipal solamente, no existen las posibilidades administrativas. Por eso, se tiene que complementar con equipo alquilado", aseveró Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la municipalidad

Durante la mañana de este lunes, varios dirigentes de la huelga fueron atendidos por la defensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum. La funcionaria les solicitó un documento escrito con sus molestias e inquietudes, informaron los huelguistas.

"Vamos a hacerle llegar un documento con nustras solicitudes a la defensora para que cite a la alcaldesa, porque hemos tratado de hablar con ella y no nos ha querido recibir", explicó Carlos Moreno, uno de los representantes de los trabajadores.

En el transcurso de esta tarde, algunos de los dirigentes se reunirán con el nuevo ministro de trabajo, Victor Morales, para comunicarle sus malestares.

  • Comparta este artículo
Nacional

Trabajadores de la Municipalidad de San José exigen cancelar contrato con empresa privada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota