Nacional

Centro de Cuido y Desarrollo Infantil estaba construido y sin abrir desde abril pasado

Montes de Oca abre su guardería para niños pobres

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 11:20 am

Atiende apenas a 25 niños, se espera que en diciembre la población suba a 75

Nacional

Montes de Oca abre su guardería para niños pobres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Cecudi de Montes de Oca fue inaugurado por el Gobierno de Laura Chinchilla el 21 de abril pasado, pero abrió hasta hoy, con solo 25 niños. (Pablo Montiel)

El Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) de Montes de Oca abrió sus puertas este miércoles con 25 niños. Esta es apenas una tercera parte de la población que está en capacidad de atender.

La Red de Cuido Infantil fue uno de los programas prioritarios de la anterior administración para promover que las madres solteras o jefas de hogar puedan trabajar, mientras dejan sus hijos en estas casas.     |  ARCHIVO/LN
ampliar
La Red de Cuido Infantil fue uno de los programas prioritarios de la anterior administración para promover que las madres solteras o jefas de hogar puedan trabajar, mientras dejan sus hijos en estas casas. | ARCHIVO/LN

Este centro  formaba parte de los 23 locales para la atención de niños en condiciones de pobreza que fueron inaugurados a finales de la administración pasada pero se encontraban cerrados.

El alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos, dijo que inicialmente esta guardería tendrá bajo su cuido a 25 niños de entre 2 y 6 años.

El próximo mes recibirán otros 25 menores y en diciembre completarán el cupo de 75 establecido por el Ministerio de Salud. 

El Cecudi se ubica en barrio Santa Marta, a unos 500 metros al este de la carretera al Cristo de Sabanilla, contiguo a la Universidad Cenfotec.

Trejos explicó que los niños gozarán del subsidio económico que brinda el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), por lo que sus familias no tendrán que pagar nada.

La guardería será atendida por personal contratado por la municipalidad, que será la encargada de administrar este centro durante lo que resta del año. En el 2015 valorarán si licitan su administración en manos de terceros.

El centro infantil se construyó en un terreno de la municipalidad y tuvo un costo de ¢175 millones provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y su equipamiento representó una inversión de ¢25 millones aportados por el municipio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Montes de Oca abre su guardería para niños pobres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota