Nacional

Municipalidad de Alajuela donó ¢60 millones a la Cruz Roja

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 07:53 pm

Con ese dinero seis comités tendrán soporte para seguir con el servicio ante crisis financiera

Nacional

Municipalidad de Alajuela donó ¢60 millones a la Cruz Roja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Municipalidad de Alajuela giró una partida extraordinaria de ¢60 millones a comités de la Cruz Roja de Alajuela para ayudar a esa institución benemérita a salir de los problemas financieros que tiene y evitar así el cierre de comités en el cantón central y alrededores.

El alcalde Roberto Thompson (centro) entrega el documento que acredita la donación al presidente de la Cruz Roja, Miguel Carmona. Observa el presidente municipal Víctor Solís.
ampliar
El alcalde Roberto Thompson (centro) entrega el documento que acredita la donación al presidente de la Cruz Roja, Miguel Carmona. Observa el presidente municipal Víctor Solís. (Francisco Barrantes)

"Esta es la primera vez que la Municipalidad hace una donación de este tipo a la Cruz Roja y esperamos que no sea la última, ya que se propondrá que en el presupuesto exista un rubro para donaciones a la Cruz Roja",  dijo el alcalde Roberto Thompson.

Por su parte Miguel Carmona, presidente de la Cruz Roja, dijo que ese tipo de alianzas y donaciones paliativas a la entidad son perfectas en momentos de crisis como los que vive la institución en la actualidad.

Los dineros irán a los comités de  Alajuela centro, Sabanilla, Turrúcares, Guácima, San Rafael y San Miguel de Sarapiquí.

Desde hace tres meses la Cruz Roja reconoció que afronta serias dificultades financieras a raíz de la merma en sus ingresos, razón por la cual tramitan en la Asamblea Legislativa un proyecto que les permita obtener nuevos ingresos para afrontar los gastos y seguir prestando sus servicios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipalidad de Alajuela donó ¢60 millones a la Cruz Roja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota