Nacional

Este viernes hubo revisión

Ministerio de Salud revisará avances en el Mercado de Limón cada 15 días

Actualizado el 08 de mayo de 2015 a las 04:09 pm

Municipalidad de Limón pidió prórroga para el próximo 3 de julio.

Nacional

Ministerio de Salud revisará avances en el Mercado de Limón cada 15 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Según ASEMECA la Municipalidad de Limón necesita más de ¢2400 millones para realizar las mejoras.

Redacción

El Ministerio de Salud visitará cada 15 días el Mercado de Limón para supervisar el avance de las obras que tiene que realizar la municipalidad de la localidad, con el objetivo de evitar el desalojo del inmueble.

Las autoridades de Salud hicieron una inspección este viernes del avance de las obras en el mercado y encontraron cambios en las láminas de zinc, avances parciales en los dispositivos de seguridad y electricidad e iluminación.

También han mejorado el manejo de las aguas pluviales, las aguas negras ya están conectadas con el sistema sanitario, pero sigue pendiente la limpieza en las trampas de grasa.

La Municipalidad de Limón solicitó una prórroga al Ministerio de Salud para poder finalizar las reparaciones, ahora tendrá tiempo hasta el 3 de julio, de lo contrario las autoridades de salud podría reactivar la orden sanitaria de cierre que pesaba sobre el inmueble.

"Estamos satisfechos, pues se han dado avances en las últimas tres semanas. De ahora en adelante, vamos a fiscalizar el proceso para que se cumpla con el calendario de obras en el plazo establecido por el Ministerio de Salud", comentó Adán Sosa, presidente de Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (ASEMECA).

Según ASEMECA, la Municipalidad necesita más de ¢2.400 millones para hacerle frente a las necesidades urgentes del Mercado y no hay contenido presupuestario aprobado.

En el mercado hay 130 inquilinos y trabajan cerca de 300 personas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministerio de Salud revisará avances en el Mercado de Limón cada 15 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota