Nacional

Mayoría de municipalidades no tendrán Ley Seca en Semana Santa

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 04:23 pm

Concejos municipales toman  en cuenta características culturales y económicas para decidir aplicación de la medida

Entre los cantones donde se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas están San José, Puriscal, Alajuelita, Moravia, Cartago, La Unión, Alvarado, Oreamuno, El Guarco, Santa Bárbara, Esparza

Nacional

Mayoría de municipalidades no tendrán Ley Seca en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuarenta y siete municipalidades del país no aplicarán Ley Seca durante la Semana Santa (Jueves y Viernes Santo) este año, mientras que 29 municipios sí decidieron suspender la venta de alcohol durante estos días y otros cinco de los 81 ayuntamientos existentes no se han pronunciado al respecto.

La Ley Seca no se aplicará en la mayoría de los cantones según informó la UNGL.
ampliar
La Ley Seca no se aplicará en la mayoría de los cantones según informó la UNGL. (Archivo)
La cifra de cantones que este año no clausurará las ventas de licor, casi duplica la del año pasado, cuando alrededor de 24 municipios no aplicó la ley.

Según el director de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Leonardo Campos, cada Concejo Municipal plantea los interéses en beneficio de la comunidad, según las características culturales y socioeconómicas que predominan,  por lo que considera que dicha cifra es parte de un acomodo natural, debido a que la ley que permite que cada municipio decida sobre la aplicación de esta directriz es relativamente nueva.

Así,  según dijo, es común que aquellos cantones con mayor vocación religiosa sean los que opten por aplicar la ley, mientras que los sitios turísticos o más comerciales decidieran este año no aplicarla. 

Según la información de la UNGL, entre los cantones donde se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas están San José, Puriscal, Alajuelita, Moravia, Cartago, La Unión, Alvarado, Oreamuno, El Guarco, Santa Bárbara, Esparza, Montes de Oro, Atenas, Turrubares, Montes de Oca, Palmares, Jiménez, Poás, Turrubares y Acosta, entre otros.

Mientras que entre los que no aplicarán la medida, se encuentran Santa Ana, Escazú, Desamparados, Curridabat, Tibás, Alajuela, León Cortés, Los Chiles, Hojancha, Golfito, Tilarán, Aguirre, Talamanca, Pococí, Corredores, Matina, Guácimo, Sarapiqui, Santa Cruz, Nicoya, Nandayure, Puntarenas, Buenos Aires, Osa, limón, Abangares y Liberia, entre otros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mayoría de municipalidades no tendrán Ley Seca en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota