Nacional

Empleados de Municipalidad de Tibás retoman paro por tercer día

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 10:42 am

Desacuerdo en incremento salarial motiva la protesta

Nacional

Empleados de Municipalidad de Tibás retoman paro por tercer día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los empleados de la Municipalidad de Tibás se mantuvieron en huelga dos días consecutivos. (Jonathan Jiménez)

Los trabajadores de la Municipalidad de Tibás decidieron este viernes reactivar la huelga luego de que el intento de negociación, citado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, fracasara por la supuesta ausencia de representantes del Concejo Municipal.

El malestar de los empleados se debe a un desacuerdo en el porcentaje de incremento salarial aprobado. Esta semana el Concejo aprobó un 3% y no el 4% que  solicitan amparados en la convención colectiva.

La huelga inició el pasado martes y se mantuvo hasta horas de la mañana de este jueves a la espera de una reunión a la que asistirían el viceministro de Trabajo Harold Villegas, representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), el sindicato municipal y el Concejo.

Iris Cervantes, de la ANEP, aseguró que el fallo en la negociación se debió a la ausencia de representantes del Concejo Municipal; razón por la cual los trabajadores decidieron continuar con el movimiento este viernes.

La representante aseguró estar a la espera de una nueva cita por parte del Ministerio de Trabajo.

"Preferimos que sea el Ministerio de Trabajo el que intervenga en al negociación. Necesitamos a alguien neutro. Además, es prácticamente imposible conversar con la señora presidenta del Consejo", mencionó.

Se intentó contactar a los regidores municipales, pero en el Concejo no contestaron las llamadas.

En el paro participan cerca del 90% de los empleados del Ayuntamiento. Los servicios de recolección de basura no se ven afectados porque son subcontratados a personal externo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empleados de Municipalidad de Tibás retoman paro por tercer día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota