Nacional

Ministerio de Salud clausuró trece locales en Paso Canoas

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 11:01 am

Ventas de comidas no tenían permisos de manipulación de alimentos y, al igual que otros locales, estaban dentro del derecho de vía

MOPT limpiará la zona la semana entrante

Nacional

Ministerio de Salud clausuró trece locales en Paso Canoas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Funcionarios del Ministerio de Salud colocaron a las 6 a. m. de este viernes los sellos de clausura en 13 negocios que venden comida en la frontera de Paso Canoas, limítrofe con Panamá.

Lo anterior porque las sodas no contaban con los permisos de ese ministerio para la manipulación de alimentos. También clausuraron un puesto de venta de periódicos, un kiosko y la parada de taxis públicos.

Todos esos locales estaban dentro del derecho de vía en el que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene planeado realizar una ampliación de cuatro carriles entre Paso Canoas y Palmar Norte.

"El trabajo nuestro era la colocación de los sellos de clausura a los locales que se ubican a ambos lados de la carretera en Paso Canoas", explicó Víctor González  encargado del Ministerio de Salud en el área.
La Fuerza Pública acompañó a los funcionarios de Salud esta mañana en Paso Canoas.
ampliar
La Fuerza Pública acompañó a los funcionarios de Salud esta mañana en Paso Canoas. (Freddy Parrales)
El funcionario afirmó que todo transcurrió con mucha calma. "Se dialogó con las encargadas de las sodas y kioskos para que sacarán  sus utensilios de cocina y enseres, luego nos dedicamos a poner los sellos de clausura", manifestó.
Agregó que desde hace meses sostienen conversaciones con las dueñas de sodas y ellas comprendieron la labor del Ministerio. Se espera que para la próxima semana personal del MOPT se encargue de la demolición de los locales que quedan vacíos.
Anoche y esta mañana las encargadas de las sodas se dieron a la tarea de desmantelar los negocios en que por varios años se dedicaron a la venta de comida.
Las dueñas de sodas en la zona recogieron sus cosas temprano y ahora esperan ser reubicadas.
ampliar
Las dueñas de sodas en la zona recogieron sus cosas temprano y ahora esperan ser reubicadas. (Freddy Parrales)
"A mí me da mucha tristeza ver como el gobierno nos maltrata. Por más de 20 años me he dedicado a la venta de refrescos, frutas y golosinas y últimamente también a la venta de tarjetas para recargas", dijo María Sequeira, muy afectada.
Al menos unas 40 personas dependían de estos negocios.
"Tenemos préstamos en los bancos y pagamos alquiler de casas. Ahora no sabemos cómo hacerle frente a esta situación", indicó Mayra Montenegro, otra afectada.
Según las personas desalojadas se les habló de una reubicación, pero no hay nada en concreto, lo cual les genera mucha angustia, al no tener cómo llevar el alimento a sus casas.
En la acción participaron agentes de la Fuerza Pública para velar por el orden y la seguridad de los funcionarios del Ministerio de Salud, pero todo transcurrió con mucha normalidad.
Los comerciantes y vecinos esperan que al quitar esos locales la Policía de Tránsito impida que los tráilers se estacionen ahí porque temen que el desorden vial, que caracteriza, esa zona se incrementaría.
  • Comparta este artículo
Nacional

Ministerio de Salud clausuró trece locales en Paso Canoas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota