| MOPT se basa en estudios preliminares de suelo e hidrológicos

Más de $3 millones costarán arreglos en Circunvalación

Conavi valora incluso levantar un puente en lugar de las alcantarillas

El fin de semana solo estará abierto un carril para montaje de puentes ‘bailey’

Últimas noticias

El costo de la obra que normalizará el paso por Circunvalación superará “por bastante” al que se hizo el año pasado en la autopista General Cañas, donde un daño requirió $3 millones en arreglos.

Lo anterior lo confirmó ayer el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro.

“Las dimensiones de la obra y la cantidad de agua que pasa por el lugar son muy superiores a las de la General Cañas. Esto superará bastante el monto usado en la autopista a Alajuela”, expresó Castro.

El financiamiento saldrá de un fondo para emergencias que tiene el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dijo Castro.

Según el funcionario, hasta que no estén listos los estudios de suelo e hidrológicos, no sabrán el costo total de los trabajos.

En junio del 2012, un hundimiento de grandes dimensiones afectó la autopista General Cañas, frente al residencial Los Arcos.

Alternativas. Aunque desde un principio los ingenieros del Conavi hablan de colocar una alcantarilla en forma de bóveda, no descartan que deban construir un puente.

“La alternativa del puente está en la mesa. Sin embargo, sería más costosa y tardaríamos más tiempo. No obstante, si los estudios lo determinan. se tendría que hacer, pero mantenemos lo de las bóvedas”, manifestó el ministro.

Ofertas para completar carretera: Ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibió tres ofertas para diseño y construcción del tramo de Circunvalación norte. La empresa Hernán Solís- La Estrella ofertó por $141 millones, la firma china Synohidro por $154 millones y MECO, con la mexicana ICA, por $204 millones. El MOPT analizará las ofertas y a más tardar en octubre adjudica.

La empresa a cargo de las labores es Constructora Hernán Solís. Estiman que, a más tardar en el mes de diciembre, podrían concluir con los trabajos.

Entre tanto, la colocación de los puentes armables tipo bailey tuvo un importante avance ayer.

La primer estructura en el sentido Hatillo 8-Pavas quedó casi lista y se espera que durante el fin de semana se concrete la colocación del otro puente metálico.

“Todo sigue en pie para que el lunes, en horas de la mañana, ya operen en forma normal”, puntualizó el ministro de Transportes.

Ayer, el Tránsito cerró el tercer carril en el punto de los trabajos: el que va en el sentido Pavas-Hatillo. Se mantendrá así hasta el domingo. Con eso solo queda un único carril habilitado para que las cuadrillas finalicen la colocación de los puentes bailey.

Con los puentes de 55 metros de largo se facilita el paso de vehículos, mientras las obras siguen de estabilización de taludes siguen adelante  | RAFAEL PACHECO.
Ayer el primer puente armable tipo bailey estaba en su posición final sobre la carretera de Circunvalación, en Hatillo 8. | RAFAEL PACHECO. ampliar

German Marín, director de la Policía de Tránsito, solicitó a los conductores no acercarse, en la medida de lo posible, a ese punto de la Circunvalación. Un total de 25 oficiales regularán el paso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Más de $3 millones costarán arreglos en Circunvalación