Nacional

Misa en La Sabana duró más de una hora

Obispos piden a políticos definir posiciones sobre el matrimonio, la vida y el aborto

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 03:42 pm

Solicitud surge en plena campaña política de cara a las elecciones del 2 de febrero del 2014

Nacional

Obispos piden a políticos definir posiciones sobre el matrimonio, la vida y el aborto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Queremos que los futuros legisladores nos digan claramente, ¿qué piensan del matrimonio?, ¿qué piensan de la vida y del aborto?, ¡que lo digan!".

Sin tapujos, el obispo Ángel San Casimiro lanzó las preguntas a quienes aspiran a cargos públicos durante la misa celebrada la tarde este domingo en el parque La Sabana.

"Sentimos obligación en conciencia de demostrar, a los actuales y futuros legisladores, qué pensamos y anhelamos de Costa Rica, en temas tan trascendentales como familia y vida", agregó el sacerdote.

La caminata cerró el paso por el paseo Colón y la Avenida Segunda durante unas tres horas de este domingo, por la mañana.
ampliar
La caminata cerró el paso por el paseo Colón y la Avenida Segunda durante unas tres horas de este domingo, por la mañana. (EFE.)
Ante un parque lleno de fieles, San Casimiro recordó la homilía dada por Juan Pablo II hace 30 años en La Sabana. En esa ocasión, el ahora beato de la Iglesia Católica pidió a los jóvenes dar su "sí" a la familia.

Aludiendo a ese día, San Casimiro pidió a los devotos repetir: "Sí a la familia, promotora y defensora de la cultura de la vida, fundamentada en el matrimonio de un hombre y de una mujer; sí a la familia, abierta a la vida, en todas sus etapas (...) Sí a la familia que promueve el respeto y la tolerancia de los pensamientos e ideas de la dinámica de la sociedad".

Sus palabras, y la manifestación en las calles, surge en plena campaña política de cara a las elecciones del 2 de febrero del 2014.

En la Asamblea Legislativa hacen filas proyectos para avalar la fecundación in vitro y las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

"Esto no es una manifestación de fuerza para contrarrestar marchas de otros grupos (...) la fe nos hace respetar y acoger a todos, independientemente, de si profesan y comparten nuestras creencias y convicciones", añadió San Casimiro.

El obispo agradeció la participación de los grupos de la Alianza Evangélica en la Caminata por la Vida y la Familia que congregó a los fieles en la Avenida Segunda y el paseo Colón desde primeras horas de este domingo.

San Casimiro recordó el sentido que para los católicos debe tener su caminata: "¿A qué obedece esta caminata? Es la forma en como a los obispos de Costa Rica nos ha parecido cerrar el año de la fe, que concluirá el próximo domingo con  la fiesta de Cristo Rey".

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

Obispos piden a políticos definir posiciones sobre el matrimonio, la vida y el aborto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota