Nacional

Estudiante de la cruz recibió antorcha

Una mamá tenaz atiza fuego de Independencia

Actualizado el 14 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Una mamá tenaz atiza fuego de Independencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bianca, mejor alumna del nocturno de La Cruz. | REBECA ÁLVAREZ

La Cruz. Si la idea era personificar la independencia nacional y ponerle rostro a la autoconfianza para progresar, acertaron.

Acertaron con Bianca Traña, la estudiante que inició ayer el recorrido de la Antorcha de la Independencia en Costa Rica.

Traña, que a sus 14 años tuvo su hijo y nueve años después supera a todos en el colegio nocturno de La Cruz (Guanacaste), fue la protagonista del acto oficial en que Nicaragua entregó a Costa Rica la Antorcha que simboliza la independencia, hace 194 años.

Para eso estuvo Bianca, la joven de 25 años que trabaja de niñera, pero que se ha resistido a la tentación de desertar del colegio.

Y no solo se mantiene estudiando; es la presidenta del gobierno estudiantil de su colegio y nadie en él la supera en notas.

Ayer se presentó orgullosa a dar la cara por los estudiantes nacionales. Tomó la Antorcha de manos de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien antes quiso darle significado contemporáneo a la celebración de la Independencia: “Somos la nueva ciudadanía, una ciudadanía que puede crecer en valor y esfuerzo, que tiene metas en desarrollarse no solo con su autonomía, sino para el bienestar de cada nación y Centroamérica en general”.

Mora, a su vez, recibió la tea de su homóloga Mirian Soledad Ráudez, ministra del Poder Ciudadano para la Educación de Nicaragua, cada una a la cabeza de un grupo de 22 estudiantes.

Ráudez dio un mensaje unificador. “El simbolismo de la antorcha es la paz y la unidad de los pueblos centroamericanos”, expresó al margen de la disputa de hace 5 años entre Gobiernos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Una mamá tenaz atiza fuego de Independencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota