Nacional

En pocas palabras

‘Las líneas son de interés público’

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:10 am

Nacional

‘Las líneas son de interés público’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Están tomando las medidas necesarias para que en esta ocasión no fracasen las intersectoriales?

Estamos tomando todas las resoluciones del Tribunal y de la misma Sala para verificar lo que se cuestionó en 2008, y así no nos vuelva a pasar lo mismo de nuevo. Realmente creemos que este proyecto viene a aliviar una parte del transporte público.

¿Qué figura jurídica usarán para que el proyecto camine y no tenga traspiés?

Lo que se hace es un permiso y se invita a los interesados de la ruta. En este caso se invita a los que son prestatarios de las rutas cercanas, indicando que serán convenios entre empresas. Todo esto luego de publicar el decreto ejecutivo, el cual tendrá todos los detalles.

De momento solo funcionarán tres, pero las otras quedan a la espera.

Estamos en un tema de interés público y general y se da una instrucción para que se inicie con la operación de las que urgen. Luego se va evaluando el resto que faltan.

En el recorrido de las rutas hay varios obstáculos. Entre estos paradas de taxi ilegales y mucha congestión. ¿Qué van a hacer con esto?

Existen paradas de taxis no autorizadas. Vamos a hacer una verificación de cuáles son legales y cuales no. Si son legales se quitan, y si entorpecen el funcionamiento se deben reubicar de inmediato. Además, se debe mejorar el control para eliminar la congestión vehicular (...).

Estamos muy cerca de octubre y se espera que den inicio en ese mes. ¿Cree que se pueda tener todos los aspectos listos antes de octubre?

Hay muchas cosas que solo se verán con la operación de las nuevas rutas. Al tema de reubicación de paradas no le veo mayor problema porque se hace rápido. Lo más difícil será lo de las paradas informales. Tendrá que ir con demarcación (...).

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Las líneas son de interés público’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota