Nacional

Construcción de paso a desnivel en rotonda

Ocho terrenos impiden inicio de obras en Paso Ancho

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:00 am

Soda D’Castro y talleres aún no han sido expropiados por parte del Estado

Conavi asegura que trabajos se iniciarían la segunda semana de mayo

Nacional

Ocho terrenos impiden inicio de obras en Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho terrenos que aún no ha expropiado el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) impiden que se inicien las obras para construir un paso a desnivel que sustituya la rotonda de Paso Ancho, en San José.

Así lo confirmó ayer el ingeniero Kenneth Solano, vocero del Conavi. El funcionario agregó que corren para que los trabajos empiecen, a más tardar, la segunda semana de mayo, aunque no dispongan de los terrenos pendientes.

El funcionario explicó que aspectos legales impiden al Consejo pasar a nombre del Estado esas propiedades, cuyo espacio es necesario para completar el paso a desnivel en esa importante rotonda.

“Estamos hablando con la constructora MECO para que den inicio con trabajos al este de los terrenos, mientras se logra la expropiación de las propiedades faltantes”, añadió el ingeniero del Conavi.

Entre los terrenos en disputa está la Soda D’ Castro, así como talleres y locales que están situados en el carril del sentido Paso Ancho–San Sebastián.

Rita Hernández, representante legal del dueño de la soda, indicó que la entrada en posesión por parte del Estado se daría a finales de mayo. Sin embargo, aseguró que todavía está pendiente el giro de los fondos correspondientes al avalúo administrativo del derecho comercial de la soda.

Hernández expresó que en este caso el Estado debe pagar por el terreno y también por el derecho comercial del conocido negocio. El primer pago se hizo la semana anterior, indicó la abogada.

Presas. Kenneth Solano, del Conavi, explicó que la empresa MECO, encargada de realizar las obras, debe poner en práctica un plan de manejo del tránsito para disminuir el impacto de los trabajos en los conductores que pasan por allí.

Por esa rotonda transitan por día unos 74.000 vehículos, según datos suministrados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La Nación consultó a encargados de la empresa MECO sobre cómo manejarán ese aspecto. Sin embargo, declinaron dar declaraciones y remitieron al Conavi.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que ese cuerpo policial, junto con el Departamento de Ingeniería del Tránsito, revisaron el plan de manejo de los vehículos en la zona y dieron el visto bueno. En el lugar tendrán presencia de oficiales cuando arranquen los trabajos.

Solano expresó que durante todo el periodo de las obras siempre habrá al menos dos carriles por sentido en cada una de las salidas de la rotonda.

MECO tiene 14 meses para terminar el paso a desnivel. Esta empresa fue adjudicada el año anterior y cobró por los trabajos ¢3.000 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ocho terrenos impiden inicio de obras en Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota