Nacional

Paso sobre puente de la 'platina' estará cerrado el domingo en sentido Alajuela-San José

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 03:18 pm

Nacional

Paso sobre puente de la 'platina' estará cerrado el domingo en sentido Alajuela-San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ingenieros del Conavi revisan el avance en las obras del puente de la 'platina'. (Albert Marín)

El paso por el puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas (conocido como el puente de "la platina"), estará cerrado en el sentido Alajuela-San José este domingo entre las 6 a. m. y las 6 p. m.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad, es necesario suspender el tránsito en uno de los dos únicos carriles que se mantienen habilitados para construir el primer relleno de aproximación para el puente recién bautizado como Alfredo González Flores.

Dicha obra es necesaria para que cuando el puente esté en servicio, los vehículos puedan ingresar desde la carretera, debido a que el nuevo puente quedó más elevado con respecto a la carretera tras la colocación de las losetas. 

Durante el cierre también se aprovechará para remover la barrera medianera de la carretera (tipo New Jersey) con el fin de poder hacer carriles reversibles una vez que haya tres carriles en servicio.

Los vehículos articulados que viajen por la General Cañas deberán salirse de la carretera en el cruce hacia Ferretería EPA, en Belén. El resto podrá continuar hasta el intercambio en el Conservatorio Castella.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció el jueves que los trabajos de reforzamiento y ampliación del puente a seis carriles estarán listos el 30 de abril. Inicialmente, la fecha de finalización de los trabajos era el 28 de febrero de este año, pero el Gobierno achacó atrasos a labores realizadas con la maquinaria para atender la emergencia por el huracán Otto. 

Los primeros tres carriles (sentido Alajuela-San José) estarán listos el 15 de marzo y de inmediato se iniciarán las obras en el otro sentido.

LEA ADEMÁS:

LEA: MOPT promete finalizar la ampliación del puente de la 'platina' el 30 de abril

LEA: Cierre de la 'platina' genera caos en carretera y largas filas para abordar bus y tren

  • Comparta este artículo
Nacional

Paso sobre puente de la 'platina' estará cerrado el domingo en sentido Alajuela-San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota