Nacional

Tráiler derribó cinco postes y falseó otros dos en calle Morenos

Actualizado el 12 de septiembre de 2013 a las 05:52 am

Tránsito prevé colapso por ser ruta alterna al cierre de la Circunvalación

Accidente fue a las 4:50 a. m. y hay un gran sector sin corriente eléctrica

Nacional

Tráiler derribó cinco postes y falseó otros dos en calle Morenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los postes con todo y transformadores cayeron a la vía. No hay paso de la Iglesia de Calle Morenos hacia La Sabana por esa vía. (Alonso Tenorio)

Un accidente de Tránsito dejó colapsado el paso por calle Morenos la madrugada de este jueves. Un tráiler derribó siete postes entre el AM PM y la Iglesia de Calle Morenos.

En este momento cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) trabajan en devolver la electricidad a algunos sectores, para luego iniciar la remoción de escombros y la colocación de nuevos postes, lo cual obliga a trabajos toda la mañana, informó Fructuoso Garrido de la CNFL.

Según Garrido están sin corriente eléctrica vecinos de Sabana Sur, Hatillo, calle Morenos y barrio Cuba. Los costos de la reparación,  según dijo, son millonarios.

Más allá de esa situación está el hecho de que esa es una ruta alterna para comunicar los Hatillos y Alajuelita con San José y viceversa ante el cierre por dos meses que dispuso ayer el Ministerio de Obras Públicas para retirar los puentes bailey recién instalados y hacer trabajos de fondo en la Circunvalación al paso del río María Aguilar.

En total hay siete postes afectados, cinco en el suelo y dos falseados.
ampliar
En total hay siete postes afectados, cinco en el suelo y dos falseados. (Alonso Tenorio)
Tráiler derribó varios postes en calle Morenos

La policía de Tránsito está en el sitio para tratar de ordenar el tráfico vehicular en momentos en que se aproxima la hora pico. Intentamos contactar al director de ese cuerpo policial, German Marín, pero a las 5:55 a. m. no devolvió los mensajes dejados a su línea celular.

Antonio Alvarado, conductor del tráiler, dijo esta mañana al periodista Allan Arroyo de adn 90.7 FM que hablará con el Juzgado ya que lo que diga a los medios le podría afectar.  Solo indicó que se enganchó un alambre y botó los postes. 

El chofer dijo que los tráficos ya verificaron que las medidas de altura del vehículo están correctas. "Vengo por el lado de Cartago, me monto en rotonda de Zapote y comienzo a buscar para entrar a la 27 y no esperaba esto, como era de madrugada no se veían los alambres " acotó Alvarado.

Los accidentes conpostes no paran. La semana pasada fue en Zapote y ayer miércoles en Hatillo 8.
ampliar
Los accidentes conpostes no paran. La semana pasada fue en Zapote y ayer miércoles en Hatillo 8. (Jorge Navarro)

A las 7 a. m. varios tráficos  estaban frente a la Iglesia del Perpetuo Socorro en calle Morenos desviando hacia el este y el oeste los carros que venían de los Hatillos, ya que en línea directa hacia La Sabana, no hay paso.

PUBLICIDAD

La fila a esa hora en la cuesta de calle Morenos era de unas seis cuadras y la dinámica era lentísima, según informó Alonso Tenorio, fotógrafo de La Nación enviado al lugar.

Nota actualizada a las 7:08 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tráiler derribó cinco postes y falseó otros dos en calle Morenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota