Nacional

Este martes habilitan tramo de concreto en la ruta Cañas- Liberia

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 04:47 pm

Piden a conductores precaución

De inmediato se intervienen los dos carriles paralelos

Nacional

Este martes habilitan tramo de concreto en la ruta Cañas- Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este martes  los conductores  que transiten por la carretera Cañas-Liberia, en el tramo de cuatro kilómetros comprendido entre los ríos Caraña y Arenas, estrenarán dos carriles de concreto.

De inmediato la empresa constructora FCC iniciará la intervención de los dos carriles en asfalto que están al lado para colocarles una base similar.

A lo largo de toda la sección intervenida habrá dispositivos de seguridad que advertirán a los conductores sobre las nuevas condiciones de tránsito por los carriles de concreto.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pide a los conductores colaboración a efecto de que atiendan la señalización, respeten los límites de velocidad establecidos, mantengan distancia prudente entre vehículos y usen el cinturón de seguridad.

Al material removido de la parte de asfalto se le adicionará concreto para mejorar su capacidad y posteriormente se colocará a manera de base para que soporte la nueva losa de concreto de 25 centímetros de espesor que se construirá en la segunda fase de intervención.

La parte de concreto será intervenida a partir de este martes, al habilitarse un tramo nuevo de cuatro kilómetros.
ampliar
La parte de concreto será intervenida a partir de este martes, al habilitarse un tramo nuevo de cuatro kilómetros. (Archivo/C. Vargas)

La previsión es avanzar a razón de 300 o 400 metros diarios en el acondicionamiento de la base que soportará la nueva losa de concreto.

Para setiembre se espera que esté instalada una segunda planta productora de concreto en el sector de la Pacífica en Cañas, desde donde operará un segundo frente de trabajo para atender el tramo Bagaces - Cañas.

La nueva planta permitirá triplicar el avance diario en construcción de la losa. Esta obra tiene un costo superior a los ¢48.252 millones, indica un comunicado de prensa del MOPT.

  • Comparta este artículo
Nacional

Este martes habilitan tramo de concreto en la ruta Cañas- Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota