Nacional

Servicio al este de Cartago desde hoy

Al fin, el tren de pasajeros llega hasta la basílica

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Alcalde afirma que estación favorecerá a estudiantes y al turismo religioso

Nacional

Al fin, el tren de pasajeros llega hasta la basílica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Redondo trabajó para el Incofer en la rehabilitación de la vía férrea entre San José y Cartago. | ALBERTO MARÍN/ARCHIVO

Cartago. Después de una prolongada espera, el tren llegará a recoger pasajeros a la estación de la basílica de Los Ángeles, al este de esta ciudad, desde hoy.

El hecho ocurre un año y cinco meses después de que el servicio regresara a la Vieja Metrópoli.

Así lo informó la encargada de prensa del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), María Fernanda Arias.

“Esa es la fecha. Ya es un acuerdo de la Junta Directiva, que a la vez aprobó que no se subirá la tarifa actual (de ¢550), entre Cartago y San José y viceversa, ya que solo es un trayecto de 800 metros lo que separa de la estación central a la nueva estación de la basílica”, explicó la funcionaria.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, dijo que esta decisión de Incofer los complace. En su criterio, la llegada del tren al sector oriental vendrá a beneficiar a un gran sector de usuarios de este transporte público, incluida la población estudiantil del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Llegada del tren a la Basílica de los Ángeles

Según el jerarca municipal, además de beneficiar a los estudiantes que provienen de San José, la llegada del ferrocarril promoverá el turismo religioso.

Para recibir el tren en el escenario principal de la romería de cada 2 de agosto, la Municipalidad de Cartago invirtió ¢65 millones en la construcción de una terminal.

“Fue parte de la colaboración que le hemos dado al Incofer, para que el tren volviera a Cartago, y que daremos también para que se extienda a Paraíso”, adelantó el alcalde Rodríguez.

Entre las causas de la espera, están, primero que un vecino se negaba a demoler una construcción que invadía el área del ferrocarril, y en segundo lugar, razones de tipo administrativo.

El tren entre San José y Cartago fue reiniciado en mayo del 2013, en el Gobierno anterior, con una inversión de ¢3.775 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Al fin, el tren de pasajeros llega hasta la basílica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota