Nacional

Vecinos realizaron recorrido por carretera

MOPT incumple promesa de reiniciar obras en vía a San Carlos

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 05:23 pm

Asociación reitera su advertencia de medidas de presión

Ministro aclara que debían realizar trámites administrativos

Nacional

MOPT incumple promesa de reiniciar obras en vía a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En su recorrido, miembros de la Asociación Pro Carretera verificaron que la maquinaria estaba detenida. En la foto, Ricardo Rodríguez, miembro de esa organización. (Carlos Hernández)

Las obras de construcción de la nueva carretera a San Carlos no reiniciaron este miércoles como lo prometió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el lunes último.

Así lo reclamaron miembros de la Asociación Pro Carretera luego del recorrido que hicieron la tarde de este miércoles por gran parte de la vía de 30 kilómetros, que va de Sifón de San Ramón a La Abundancia de San Carlos.

LEA: Ministro se compromete a reiniciar obras en vía a San Carlos este miércoles

"Estamos tan acostumbrados a las malas noticias, que esto es solo un tropiezo más, pero mañana volveremos a hacer el recorrido y si sigue suspendidas se aplicará unplan C". manifestó Luis Fernando Solís, uno de los representantes de la organización.

Según Solis, la empresa constructora Sánchez Carvajal les informó de que fue hasta este mismo miércoles que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) les dio la orden de reanudar trabajos, esta se ejecutaría mañana.

El jerarca del MOPT, Carlos Villalta, explicó que se requerían algunos trámites administrativos, razón por la cual será hasta este jueves.

"Dijimos claramente que se requerían trámites administrativos. Ya no puedo hacer más", manifestó mediante un mensaje de texto.

El nuevo apuro surgió luego de que la Contraloría General de la República ordenó al Conavi suspender el contrato con el Instituto Nacional de Electricidad para la supervisión de la obra, debido a que esa entidad no tiene competencias legales para realizar esas obras. Esa orden se emitió en febrero.

Para solventar el problema, el Consejo tramita ahora una contratación directa. No obstante, mientras esa diligencia se concreta optó por suspender la obra, medida que no toleró la Asociación Pro Carretera.

Este lunes, Villalta viajó a San Carlos para informar que temporalmente contarían con la ayuda de la División de Obras Públicas del Conavi, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica y la Unidad Ejecutora de la punta norte (salida de la carretera).

El plan de construcción de una nueva vía para San Carlos tiene casi cinco décadas y la obra más de una de haber iniciado.

PUBLICIDAD

Después del recorrido, los miembros de la Asociación Pro Carretera también manifestaron su insatisfacción por el poco avance en el puente sobre el río la Vieja y porque aún no hay capa asfáltica en algunos trechos entre La Abundancia y e Buena Vista.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT incumple promesa de reiniciar obras en vía a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota