Nacional

Legisladora promueve de red de cuido en Damas, Desamparados

Vecinos chocan con diputada y Ayuntamiento por parque

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Vecinos chocan con diputada y Ayuntamiento por parque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La alcaldesa Maureen Fallas sostiene que a los vecinos se les explicó que el área de juegos seguirá intacta. Estos niños jugaban allí el lunes. | A. TENORIO.

Vecinos de Damas de Desamparados no quieren que parte de “su única zona verde” se convierta en sede de una red de cuido. Por eso están dispuestos a ofrecer resistencia a la diputada que impulsa la iniciativa, así como a la Municipalidad.

Los lugareños insisten en que, de acuerdo con el plan regulador del Ayuntamiento, esa área es “zona recreativa y verde”.

“Somos conscientes de que la Red (de Cuido) es un bien social, ¿pero por qué eliminar una zona recreativa para construir? En el residencial nadie va a salir beneficiado, así que estaríamos sacrificando nuestra zona verde por niños que no son nuestros”, reclamó José Antonio Zúñiga, presidente del comité de vecinos del residencial Llanos de Monteverde, proyecto contiguo al terreno en disputa.

Annie Saborío, diputada liberacionista que habita en ese residencial desde hace una década, fue quien propuso utilizar el terreno.

Criterios. Saborío denunció que la resistencia de sus propios vecinos es una acción egoísta. Según alegó, lo que pretenden impedir es que se acerquen a sus hogares niños de barrios marginales.

“En la urbanización tenemos oportunidad de vivir en casas bonitas, pero la nuestra es una comunidad con necesidades y hay que ser solidarios con los niños”, recalcó.

Por su parte, Maureen Fallas, alcaldesa de Desamparados, explicó que el área que quieren para el proyecto es municipal, no residencial.

Aclaró que para esa zona verde de hay tres planos diferentes: 1.248 metros cuadrados de parque, 993 metros de juegos infantiles y 847 metros de facilidades comunales.

Para este centro, dijo, se usarían solo 800 metros del área comunal.

En la Municipalidad aún no toman una decisión a raíz de la negativa de los vecinos.

Fallas especificó que están valorando otros terrenos, pero que este es óptimo porque está a solo 100 metros de Fátima, cuya población requiere de mucha ayuda.

Una de esas opciones es el área comunal que ofreció la Asociación de Desarrollo de Fátima. Saúl Mora, presidente de esa asociación, declaró que la alcaldesa todavía no se ha comunicado con ellos.

“Aquí (en Llanos de Monteverde) le damos mantenimiento al parque y nos encargamos de todo”, dijo la vecina Patricia Solano. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) destinará ¢305 millones a la nueva red, que deberá estar lista el próximo año.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos chocan con diputada y Ayuntamiento por parque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota