Nacional

Desde esta madrugada

Vecinos bloquean ruta entre Paraíso y Tucurrique

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 10:49 am

Piden asfaltado de carretera hacia la represa de Cachí

Nacional

Vecinos bloquean ruta entre Paraíso y Tucurrique

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de vecinos de Tucurrique, Pejibaye y Jiménez de Cartago,  mantienen tres bloqueos desde la madrugada de este martes, en varios puntos a lo largo de la ruta que va desde Paraíso  hasta Tucurrique.
 Ellos piden que se asfalte la ruta que lleva a la represa de  Cachi.
Según Walter Prado,  uno de los manifestantes, el ICE y el Conavi no han respetado el cronograma que habían pactado con la comunidad.
"La Carretera ni la han comenzado y ya se han gastado un montón de millones en un trayecto que no se ve el resultado, aquí nos vamos a mantener hasta que den respuesta concreta sobre el asfaltado, sé que hay conversaciones pero vamos a esperar", indicó Prado.
Hermes Quesada, vecino de Cachí, dijo que aunque este tipo de bloqueos afecta la salida de vecinos de esta región, y el ingreso del turismo, es necesario, porque las autoridades han hecho promesas que no han cumplido.
Los manifestantes aseguran que mantendrán el bloqueo hasta conocer cuándo se empezará el asfaltado de la ruta.
ampliar
Los manifestantes aseguran que mantendrán el bloqueo hasta conocer cuándo se empezará el asfaltado de la ruta. (Josué Hernández.)
En el lugar se encuentran oficiales de la Fuerza Pública y el Tránsito, con el fin de mantener el orden entre los manifestantes, mientras esperan que en Cachí, donde se llevan a cabo las negociaciones, se llegue a un acuerdo.

Cartago

Los vecinos aseguran que han esperado durante más de 20 años por el asfaltado de la carretera.

El bloqueo afecta además, el paso de la maquinaria del ICE que realiza la ampliación del proyecto hidroeléctrico de Cachí.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos bloquean ruta entre Paraíso y Tucurrique

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota