Nacional

Vecinos de Nueva Cinchona esperan títulos de propiedad tras cinco años del terremoto

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 04:27 pm

Presidenta de la CNE afirma que el proyecto de ley para titulación está en la corriente legislativa y diputados esperan aprobarlo este año

Nacional

Vecinos de Nueva Cinchona esperan títulos de propiedad tras cinco años del terremoto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las 91 familias que habitan en la comunidad de Nueva Cinchona, en Alajuela, celebran los avances de infraestructura en el pueblo, pero siguen a la espera de los títulos de propiedad de sus viviendas.

Los beneficiarios del proyecto recuerdan cada 8 de enero, el evento sísmico con magnitud momento de 6,2 que afectó a este pueblo alajuelense, hace cinco años.

El terremoto dejó 25 personas muertas, 5 desaparecidas y aproximadamente 100 heridas. Además, 71 comunidades resultaron dañadas, 986 personas estuvieron en albergues y los afectados de manera indirecta fueron 125.584 personas.

La presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, dijo que ya el proyecto de ley está en la Asamblea Legislativa y que existe el compromiso para que se otorguen los títulos de propiedad antes de que finalice la última legislatura de esta administración.
Nueva Cinchona recordó hoy el quinto aniversario del terremoto. A la fecha, esperan aún el título de propiedad de sus nuevas viviendas.
ampliar
Nueva Cinchona recordó hoy el quinto aniversario del terremoto. A la fecha, esperan aún el título de propiedad de sus nuevas viviendas. (Alberto Barrantes)
"El diputado Fabio Molina está comprometido con que los títulos de propiedad sean entregados antes de que concluya este Gobierno, y ya fue publicado en La Gaceta", dijo Rosales.
La construcción del local de la Fuerza Pública forma parte de los proyectos que también esperan las familias y que lleva un avance del 40%, expresó Ana Cambronero, líder comunal.
El local de la delegación policial,  junto con el terreno, tiene un costo de más de ¢310 millones y es financiado por el Fondo Nacional de Emergencias.

Está previsto que hasta finales de este año los niños tengan la escuela en esta comunidad. Mientras tanto, tendrán que viajar a escuelas en zonas cercanas.

Este miércoles, unas 100 personas participaron de una celebración religiosa conmemorativa. A eso de las 5 p.m., está previsto que compartan un refrigerio con alimentos y bebidas que ellos mismos prepararon.

Les acompañan la presidenta de la CNE, Vanessa Rosales y el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, responsables de supervisar el avance de la construcción de la delegación policial de Nueva Cinchona.

  

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Nueva Cinchona esperan títulos de propiedad tras cinco años del terremoto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota