Nacional

Pidieron al MOPT arreglar la carretera

Vecinos de Aguirre señalan riesgo por estado de puente

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Vecinos de Aguirre señalan riesgo por estado de puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wanda Araya

Aguirre. Los habitantes del distrito Naranjito advirtieron a los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes sobre un riesgo de desastre en el puente Londres.

Aunque el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) declaró que la estructura solo puede ser utilizada por vehículos de carga liviana, autobuses y camiones lo usan a diario, señalaron los lugareños.

Esa estructura es el único paso para llegar a la ciudad de Quepos. La semana anterior, los lugareños bloquearon el camino para protestar por el mal estado de la ruta 616, donde está el puente. La vía conduce al sector montañoso del cantón.

La carretera conecta con los pueblos de Londres, Villanueva y Naranjito, entre otros.

“Tenemos muchos años con la carretera en mal estado. Nadie nos perdona los impuestos y pagamos Riteve, como cualquier ciudadano. Sin embargo, no podemos salir de Naranjito porque la carretera está completamente intransitable. No podemos sacar el carro”, comentó Carlos Arce, presidente de Asociación de Desarrollo local.

El viernes, gran cantidad de vecinos se reunieron en Aguirre para pedir a las autoridades del MOPT mejoras de la carretera. |  WANDA ARAYA
ampliar
El viernes, gran cantidad de vecinos se reunieron en Aguirre para pedir a las autoridades del MOPT mejoras de la carretera. | WANDA ARAYA

Los vecinos sostienen que desde hace 40 años esperan los arreglos.

Como resultado de una manifestación, el viernes, José Chacón Laurito, viceministro de Infraestructura y Concesiones del MOPT, se reunió con los vecinos.

El funcionario prometió que, a partir de la tercera semana de diciembre, darán mantenimiento a la carretera una vez por mes. En el primer semestre del año 2014 harán una licitación para pavimentar.

También dijo que en enero del próximo año harán una intervención para reparar el puente Londres, que será reconstruido, en su totalidad, en el 2015. “A la ruta 616 le llegó la hora”, comentó Chacón. El proyecto de mejora de la carretera asciende a ¢5.500 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Aguirre señalan riesgo por estado de puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota