Nacional

Nuevo tramo de vía en Cartago

Tránsito prepara llegada del tren hasta la basílica

Actualizado el 17 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Tránsito prepara llegada del tren hasta la basílica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Los conductores que acostumbran estacionar sobre la línea del tren en los alrededores de la basílica de los Ángeles, en Cartago, deberán hacerlo en otro sitio.

Las locomotoras del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) llegarán hasta un costado de la plaza de los Ángeles desde este viernes, luego de la inauguración oficial del nuevo tramo de 800 metros y del andén que construyó la municipalidad cartaginesa.

Por esta razón, los oficiales de Tránsito anunciaron medidas para evitar que algunos choferes compliquen ese servicio.

“Vamos a tomar acciones drásticas contra ellos, también con los que parquean en el bulevar que corre paralelo a la vía férrea, ya que no solo obstruyen el paso de este transporte, sino que podrían provocar un accidente de graves consecuencias”, manifestó el oficial Mauricio Martínez.

El funcionario recordó que la ley de tránsito establece una sanción de ¢49.000 de multa a quienes cometan esa infracción.

El tramo que une la estación central de Cartago con la basílica será inaugurado el viernes, con la presencia del presidente de Incofer, Guillermo Santana; el alcalde, Rolando Rodríguez, y el obispo Francisco Ulloa, quien bendecirá las nuevas instalaciones.

Empleados del Incofer debieron mover un vehículo estacionado sobre la vía férrea, en las cercanías de la basílica.  | FRANCISCO CALDERÓN PARA LA NACIÓN
ampliar
Empleados del Incofer debieron mover un vehículo estacionado sobre la vía férrea, en las cercanías de la basílica. | FRANCISCO CALDERÓN PARA LA NACIÓN

Con esta ampliación de la línea férrea, se beneficiará principalmente a los habitantes del sector oriental de la Vieja Metrópoli, que podrán abordar el tren ahí.

Sin embargo, desde enero, el jerarca de Incofer adelantó que no se brindaría el servicio para la romería, el 1.° y 2 de agosto, por razones de seguridad; esto, en consideración a la gran cantidad de personas que se congregan en la zona.

El tren está viajando hasta Cartago desde mayo del 2013.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito prepara llegada del tren hasta la basílica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota