Nacional

puente peatonal en pérez zeledón

‘Tramo de la muerte’ en Interamericana Sur al fin tiene un paso seguro

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

‘Tramo de la muerte’ en Interamericana Sur al fin tiene un paso seguro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El puente instalado en Pérez Zeledón está en uso desde ayer. Esto evita riesgos al cruzar la vía de cinco carriles. | FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DEL MOPT

Tuvieron que ocurrir muchos atropellos y darse múltiples muertes, luego hubo luchas y una espera de años. Pero, al fin, los vecinos de Pérez Zeledón cuentan con un puente peatonal en el llamado “tramo de la muerte”.

Se trata de una estructura de 26,5 metros de largo, instalada sobre la carretera Interamericana Sur, frente al centro comercial Monte General.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes confirmó que el puente está en uso desde ayer, aunque la obra se había concluida desde finales de marzo.

Con esta obra, los vecinos no deberán arriesgarse para cruzar los cinco carriles que tiene la vía en ese sector; ahora podrán hacerlo con calma y seguridad.

En el 2005, la ruta fue ampliada a lo largo de ocho kilómetros. A partir de ese año, se empezaron a registrar numerosos atropellos y accidentes de tránsito.

Desde entonces y hasta el 2014, se contabilizaron 150 muertes.

Por uno de estos casos, el Tribunal Contencioso-Administrativo condenó al Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi) a indemnizar a la familia de un vecino que falleció atropellado y le ordenó construir puentes peatonales y bahías para autobuses; también a hacer arreglos en las cunetas para seguridad de los peatones.

En el 2011 se levantaron las zonas para los buses, lo que redujo el peligro para los usuarios.

El puente peatonal habilitado ayer costó ¢241 millones. La obra forma parte de un paquete de inversiones en este tipo de facilidades en carreteras que rondará los ¢2.238 millones.

Dentro de ese rubro, ya se finalizaron los pasos en La Lima de Cartago, barrio Tournón (San José), así como en Pococí, Hatillo y Herradura de Garabito.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Tramo de la muerte’ en Interamericana Sur al fin tiene un paso seguro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota