Nacional

Tráiler quebró poste en Alajuelita

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:54 pm

Todas las semanas la CNFL gasta millones por problemas con postes

Sector de San Felipe se quedó sin corriente eléctrica

Nacional

Tráiler quebró poste en Alajuelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mañana de este lunes un tráiler arrastró varios cables y quebró la base de un poste del alumbrado público, lo que obligó a cuadirllas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) a sustituirlo antes de que un vendabal lo derribara.

El incidente fue 100 metros al  norte y 100 al oeste de la Iglesia en San Felipe. Según Fructuoso Garrido, de la CNFL,  durante ocho horas un sector de Alajuelita se queda sin corriente. "Se aisla al máximo el problema para que sea el menor número de abonados los que queden sin energía", dijo.

Aunque el poste no cayó, era urgente removerlo ya que en cualquier momento podía derribarse, dijo Fructuoso Garrido de la CNFL.
ampliar
Aunque el poste no cayó, era urgente removerlo ya que en cualquier momento podía derribarse, dijo Fructuoso Garrido de la CNFL. (Luis Navarro)

Añadió que al no caer la estructura se facilita el cambio, sin embargo hay que trasladar transformadores y demás piezas.

Otra ventaja de que el poste no haya caído es que no fue necesario cerrar el paso, máxime que se trata de una ruta muy usada por los conductores luego del cierre de la Circunvalación sur. Únicamente se cerró un tramo para facilitar la labor de la cuadrilla que al mediodía todavía estaba en el lugar.

Desde que se cerró el paso por la Circunvalación, todas las semanas los conductores han derribado postes, lo que ocasiona gastos millonarios a la CNFL.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tráiler quebró poste en Alajuelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota