Nacional

CNE giró ¢94 millones para la obra

Tamarindo estrenará ruta alterna para emergencias

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Tamarindo estrenará ruta alterna para emergencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Cruz. Tras varios años de lucha para que se rehabilite el camino que comunica a Los Jobos con playa Tamarindo, los lugareños recibieron otra buena noticia: la Comisión Nacional de Emergencias giró el dinero para la construcción de una vía secundaria.

La orden de emprender los trabajos fue girada el 2 de diciembre. La ruta alterna permitirá contar con más opciones para atender a la población en caso de emergencia. La empresa Herrera-Barrantes será la encargada de hacer el camino, que tiene un costo de ¢94 millones.

Tamarindo se convierte en una bomba de tiempo debido a que, por su atractivo turístico, la vía principal tiende al congestionamiento.

Imara Rodríguez, quien vive en Villarreal, dijo que este proyecto beneficiará a los vecinos de Santa Cruz , así como al turismo.

Jorge Chavarría, alcalde de Santa Cruz, explicó que desde la semana pasada la presidenta ejecutiva de la CNE, Vanessa Rosales, dio la orden de inicio de la obras, pero la empresa adjudicada se retrasó al no presentar la bitácora.

“Este es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace varios años. La idea es que esté listo o avanzado para fin de mes”, agregó el jerarca del Ayuntamiento,

Maquinaria municipal repara la vía de Langosta. |  CINTHYA  BRAN
ampliar
Maquinaria municipal repara la vía de Langosta. | CINTHYA BRAN
Los trabajos corresponden a cuatro kilómetros que van desde la entrada del Liceo de Villarreal hasta la calle que sale frente al nuevo edificio del Banco Nacional, en la ciudad de Tamarindo.

Trabajos en Langosta. Luego de quejas de los vecinos de Tamarindo y Langosta ante el descuido de ese corredor turística, por parte de la Municipalidad de Santa Cruz, en enero tendrán lugar una serie de trabajos para mejorar la vía.

El alcalde Jorge Chavarría indicó que, durante el primer mes del 2014, asfaltarán dos kilómetros a partir del hotel Capitán Suizo. “Sabemos de la importancia de darle una calle buena al turista nacional e internacional.

“La semana pasada se mandó a arreglar la vía para los días festivos. El próximo años esperamos dar una mejor carretera”, concluyó el alcalde santacruceño.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tamarindo estrenará ruta alterna para emergencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota