Nacional

Megapuerto aún no recibe aval para construir

La Setena recibirá por escrito dudas sobre la nueva Terminal de Contenedores en Moín

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Consultas serán recibidas mañana en instituciones públicas de la ciudad de Limón

Audiencia pública para discutir viabilidad del proyecto ha sido suspendida dos veces

Nacional

La Setena recibirá por escrito dudas sobre la nueva Terminal de Contenedores en Moín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) recibirá mañana, por escrito, los comentarios, consultas o cuestionamientos sobre el estudio de impacto ambiental de la nueva Terminal de Contenedores en Moín (TCM), Limón.

La decisión, según Setena, se debe a los actos de violencia ocurridos durante las dos ocasiones en las que se programó la cita en el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón.

Las fechas seleccionadas para esa diligencia fueron el 9 de noviembre y el 25 de enero. Sin embargo, altercados que tuvieron como protagonistas a miembros del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) impidieron la finalización del evento y obligaron a la intervención de la Fuerza Pública.

Uriel Juárez, secretario general de Setena, confirmó, días atrás, esta decisión.

Solo tendrán derecho de emitir comentarios las personas que se inscribieron durante el inicio de la audiencia, cuya organización corrió por cuenta de la firma holandesa APM Terminals.

Esas personas constan en una resolución emitida por Setena el pasado 28 de febrero.

Los interesados podrán presentar sus escritos en la biblioteca pública de Limón, en la oficina de Contraloría de Servicios de Japdeva, en las oficinas del Área de Conservación Amistad-Caribe y en Setena.

También se habilitó el número de fax 2225-8862 y el correo: audienciasetena@gmail.com.

El periodo de recepción de documentos depende del horario de cada institución.

A partir de la recepción, la Setena se dedicará al estudio de los comentarios para elaborar un anexo al estudio de impacto ambiental.

En noviembre, sindicalistas y particulares participaron en una de las fallidas audiencias programada por la empresa APM Terminals en el Gimnasio  Eddy Bermúdez, en Limón.  |  FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
En noviembre, sindicalistas y particulares participaron en una de las fallidas audiencias programada por la empresa APM Terminals en el Gimnasio Eddy Bermúdez, en Limón. | FABIÁN HERNÁNDEZ
“Esto es un adefesio; eso no es una manera de evaluar un proyecto. No es la forma de concluir una audiencia pública. Nosotros presentamos un recurso de amparo y estamos trabajando en una acción ante el Tribunal Contencioso-Administrativo para que Setena termine la audiencia de la manera en que debe terminarse, con los actores de manera presencial y abierta”, señaló José Luis Castillo, vocero de Sintrajap.

Paul Gallie, representante de APM Terminals en Costa Rica, reconoció que para este momento el proyecto portuario debería estar en construcción y enfatizó que los atrasos no restan credibilidad a la empresa porque son factores que se salen de su control.

“En ningún momento hemos contemplado desistir del proyecto”, dijo Gallie. La viabilidad es necesaria para empezar las obras.

  • Comparta este artículo
Nacional

La Setena recibirá por escrito dudas sobre la nueva Terminal de Contenedores en Moín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota