Nacional

‘Sentí que me arrastraban en el tráiler’

Actualizado el 20 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

‘Sentí que me arrastraban en el tráiler’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Yo venía con el tráiler cargado de telas; iba para San José. En eso, tuvimos que detenernos en la vía porque parecía que más adelante había caído un derrumbe. Eran como las 4:45 de la tarde”.

Así narra Mauricio Gutiérrez Guevara, un conductor de tráiler de 33 años, el inicio de las horas tortuosas que pasó al quedar atrapado entre derrumbes, a unos dos kilómetros del puente sobre el río Sucio, sobre la carretera Braulio Carrillo, durante la tarde y noche de este jueves.

“Estuvimos ahí por un largo rato, debajo de una fuerte lluvia, cuando empecé a sentir que me arrastraban en el tráiler. No podía sostenerlo y empezó a pegar en el paredón.

”Gracias a Dios, se sostuvo de unas ramas y del mismo barro. Si no, hubiera caído al barranco. El tráiler quedó prensado entre el lodo, los troncos y las piedras. Gracias a Dios, no me pasó nada. Fue solo cosa material”, narró este vecino de San José.

Irónicamente, fue la tierra acumulada de antiguos derrumbes la que impidió que el vehículo cayera al guindo.

Mauricio Gutiérrez quedó atrapado en el derrumbe.  |  ALBERT MARÍN
ampliar
Mauricio Gutiérrez quedó atrapado en el derrumbe. | ALBERT MARÍN

Gutiérrez pasó la noche en su cabezal y, ayer por la mañana, esperaba ayuda para levantar el contenedor ladeado y con las llantas deterioradas, antes de que pudiera ocurrir una nueva emergencia.

Mientras aguardaba, vio a otros carros que, al igual que su tráiler, quedaron totalmente atorados en el barrizal.

Cuenta Gutiérrez que este no es el primer susto que se lleva, mas no por eso deja de ser traumático. “Fue muy feo pasar por esa situación”, reflexionó.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Sentí que me arrastraban en el tráiler’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota