Reparar hundimiento en Circunvalación costaría cerca de ¢1.500 millones

Los trabajos abarcaran los cuatro carriles de Circunvalación en el punto del hundimiento.

Últimas noticias

La reparación del hundimiento en la carretera de Circunvalación, en Hatillo 8, costaría cerca de ¢1.500 millones, confirmó el Ministro de Transportes, Pedro Castro. 

Los obras las definen la próxima semana. Según Castro,  las dimensiones de estos trabajos superan los realizados en la zona de Los Arcos, en la autopista General Cañas, el año pasado. 

Las tres alcantarillas dañadas luego de las lluvias serán sustituidas por una sola en forma de bóveda,  y de concreto. Los trabajos abarcaran los cuatro carriles de Circunvalación en el punto del hundimiento. 

Las reparaciones podrían tardar hasta cuatro meses, y se financiarán con recursos del fondo para atender emergencias del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). 

Hoy mismo, dijo el ministro, se inicia el traslado y colocación de los puentes bailey en el sentido Hatillo Pavas. Estiman que a más tardar el lunes el paso se normalice en eso sector de la carretera, mientras tanto estará cerrado.

Suelos inestables podrían ceder con las fuertes lluvias, por lo que el IMN insiste para estar atentos y salir de zonas de riesgo.
Las dimensiones de estos trabajos superan los realizados en la zona de Los Arcos, en la autopista General Cañas, el año pasado. (Gesline Arango) ampliar

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Reparar hundimiento en Circunvalación costaría cerca de ¢1.500 millones