Nacional

Reparación de hundimiento en Cambronero costará ¢300 millones

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 11:20 am

Empresa Hernán Solís será la encargada del arreglo

El jueves se habilitará un paso temporal

Nacional

Reparación de hundimiento en Cambronero costará ¢300 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La reparación del hundimiento que se produjo el sábado en el sector de Cambronero, en la ruta Interamericana Norte, tendrá un costo de unos ¢300 millones.

Según el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas, la empresa Hernán Solís -a cargo el mantenimiento de esa ruta- será la encargada del arreglo.

Vargas dijo que el muro que construía dicha firma en ese sector, para reparar la erosión de los taludes, estaba estimado en unos ¢150 millones y que los trabajos adicionales para reparar el hundimiento se calculan que costarían otros ¢150 millones.

El director del Conavi explicó que ya se terminó de dejar caer el material pendiente y que ahora se está haciendo un carril provisional, para dar servicio en los dos sentidos mientras se hace el arreglo.

Se espera que dicho carril esté listo el próximo jueves, por lo que la ruta se mantendrá cerrada por completo hasta ese día.

Una vez habilitada la vía se retomarán las labores en el muro y la reparación definitiva del carril que se hundió.

En el lugar, además, se colocará una alcantarilla de metro y medio de diámetro.

Los trabajos en alcantarillas que se realizaban en la zona deberán esperar, ya que la prioridad ahora es habilitar el paso al menos por un carril de manera provisional.
ampliar
Los trabajos en alcantarillas que se realizaban en la zona deberán esperar, ya que la prioridad ahora es habilitar el paso al menos por un carril de manera provisional. (Mario Rojas)
Estas obras permanentes tardarían alrededor de un mes.

Vargas aseguró que en ese sector de Cambronero existen otros puntos sensibles donde también se tiene contemplado hacer este tipo de trabajos. 

Los conductores que deban viajar desde San José hacia Guanacaste o Puntarenas, o que se dirijan desde esas zonas hacia la capital, pueden usar como vías alternas la ruta del Aguacate por Desmonte o la ruta 27 (Caldera).

  • Comparta este artículo
Nacional

Reparación de hundimiento en Cambronero costará ¢300 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota