Nacional

Obra pretende dar mayor seguridad a la fauna de la zona

Punta norte de carretera a San Carlos tendrá dos pasos subterráneos para animales

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 04:07 pm

Estudio reveló que en ese tramo de la ruta cruzan pumas, osos hormigueros, venados, pizotes, perezosos, culebras, sapos y ranas

El tramo entre La Abundancia y Florencia de San Carlos estará cerrado hasta el segundo semestre del 2017 mientras concluye la construcción de la punta norte

Nacional

Punta norte de carretera a San Carlos tendrá dos pasos subterráneos para animales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los pasos es de dos metros de largo por dos metros de ancho y estará cubierto con musgos silvestres. (Idear Comunicación)

San José

La punta norte de la nueva carretera a San Carlos tendrá dos pasos subterráneos para garantizar la seguridad de los animales que deben cruzar de extremo a extremo en esa zona.

El tramo norte del proyecto une La Abundancia con Florencia de San Carlos y tiene una distancia de 3,7 kilómetros.

Un estudio de la empresa SGS, firma que supervisa la obra, reveló que por la zona cruzan muchas especies de animales, por lo cual es importante construir los dos pasos.

LEA: MOPT cerrará tramo Abundancia - Florencia para terminar punta norte de vía a San Carlos

La consultoría ambiental señaló que en el tramo donde se construye la punta norte de la carretera pasan pumas, osos hormigueros, venados, pizotes, perezosos, culebras, sapos y ranas.

Para hacer el estudio se colocaron cámaras y se analizaron videos que permitieron identificar las zonas en las que los animales corrían más riesgo al cruzar la vía.

infografiaLa ubicación de estos pasos se guarda en secreto, para evitar que cazadores atenten contras las especies. (Fotografía: Idear Comunicación).

Los pasos son dos túneles subterráneos que cruzan la carretera, cerrados con maya y cubiertos con musgos silvestres para ambientar el camino de acuerdo con el hábitat de los animales.

Los puntos en los que se ubican los dos pasos para animales no serán revelados para evitar la presencia de cazadores en la zona.

Los túneles están ubicados en lugares estratégicos del camino lo que impedirá a los conductores ver a los animales cuando cruzan.

La construcción de la punta norte de la carretera a San Carlos está a cargo del consorcio APCA- CEINSA- Tragsatec y tiene un costo de $14 millones (¢7.560 millones).

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mantiene el paso cerrado entre La Abundancia y Florencia para avanzar con la construcción del camino.

La punta norte estará lista en el segundo semestre del 2017.

  • Comparta este artículo
Nacional

Punta norte de carretera a San Carlos tendrá dos pasos subterráneos para animales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota