Nacional

Puente de Paracito estará cerrado este fin de semana

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 12:52 pm

Nacional

Puente de Paracito estará cerrado este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los trabajos en el puente de Paracito arrancaron en octubre del 2015. | MOPT para LN

El puente que comunica Paracito de Santo Domingo de Heredia con la Trinidad de Moravia permanecerá cerrado este fin de semana, según informaron las autoridades de transportes.

La medida obedece a trabajos de asfaltado en los accesos, así como también en la superficie de rodamiento de la estructura.

El cierre comenzará a las 6 a. m. de este sábado y se extenderá hasta las 6 a. m. del próximo lunes 14 de noviembre.

"El lunes los usuarios de esta vía podrán utilizar el puente, pero aún se estarán llevando a cabo detalles finales por lo que solicita a los usuarios respetar la señalización en el sitio de las obras, así como conducir con precaución", comentó Silvia Gómez, de la gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Como rutas alternas las personas pueden viajar entre Paracito y San Isidro de Coronado o bien tomar la ruta 32, cerca del cruce de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Desde octubre del 2015, el Conavi trabaja en la construcción de un puente permanente, que permita levantar la vieja estructura tipo bailey que tiene restricciones de carga.

LEA: MOPT arrancará la construcción de puente de Paracito este fin de semana

Este nuevo paso tiene un costo de $808.000, será de 12 metros de ancho y 40 de largo. Además contará con dos carriles, uno por sentido, y aceras a ambos lados.

La proyección inicial de las autoridades era terminar la pasarela en seis meses; sin embargo, algunos inconvenientes, como la falta de material de relleno paralizaron las obras temporalmente.

La construcción del puente se dio luego de que en junio del 2015 circularan fotografías de un rótulo colocado por desconocidos a un lado, como reclamo por el atraso en la sustitución de la estructura. El letrero decía: "disculpe, este puente no es importante. Conavi".

  • Comparta este artículo
Nacional

Puente de Paracito estará cerrado este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota