Nacional

Puriscal- Parrita

Pueblos se quedan sin bus por calle destruida

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Pueblos se quedan sin bus por calle destruida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Debido al pésimo estado de la ruta 239, que comunica Ciudad Colón con Puriscal, la compañía Tracopa Ltda. suspendió desde este lunes el servicio de autobús de la ruta San José- Puriscal- Parrita- Quepos.

La compañía dijo que hay puntos sumamente peligrosos, que podrían ocasionar una tragedia. También, señaló que las nuevas unidades han sido objeto de daños de consideración.

Los principales problemas se presentan desde La Palma de Puriscal hasta donde termina el asfaltado y se inicia el camino de lastre, el cual entronca con la carretera Costanera Sur.

Durante el recorrido, se observan zanjas bastante profundas a un lado de la vía y pasos a desnivel en mal estado, los cuales ya cumplieron con su vida útil y ahora generan riesgo.

A escasos metros de la Escuela de San Martín de Salitrales, un paso de alcantarilla se hundió y ya consumió más de la mitad de la carretera, lo que dejaría incomunicados a cientos de lugareños de los distritos Mercedes Sur y Chires de Puriscal.

Otras comunidades y distritos afectados serían Zapatón, Monterrey, Alto Pérez, Mastatal, San Vicente, Guarumal, La Gloria Arriba y Abajo, Tulín, Arenal, Los Ángeles, Gamalotillo y Chires, entre otros.

Caos. Ayer, a las 3 p. m., en el Alto de Quitirrisí de Mora se reportó la caída de un árbol de ciprés sobre la vía, lo que impidió el paso de vehículos durante dos horas.

En Cedros de Mora, producto de las lluvias, una vivienda sufrió problemas en sus bases.

El fin de semana, a 100 metros del cruce de Tabarcia de Mora, en el sentido Puriscal- Ciudad Colón, un pequeño deslizamiento cubrió por completo la vía. Otro punto donde hubo afectación fue en el kilómetro 28, en el Alto de Quitirrisí, por la caída de bastante material.

Alberto Corrales, finquero y vecino de Santa Ana, dijo que conducir por esa ruta en la actualidad es muy riesgoso, por lo que tiene identificados varios puntos de precaución.

  • Comparta este artículo
Nacional

Pueblos se quedan sin bus por calle destruida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota