Nacional

Paso regulado en Barrio México, Zapote y La Corte por hundimientos

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:20 pm

Colpaso de alcantarillas y tuberías generaron el problema

Nacional

Paso regulado en Barrio México, Zapote y La Corte por hundimientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hueco en Zapote. (Alonso Tenorio)
Hueco en Barrio México.
ampliar
Hueco en Barrio México. (Alonso Tenorio)

Las fuertes lluvias de las últimas horas colapsaron las tuberías y alcantarillas de tres puntos de San José y provocaron hundimientos que mantienen los pasos regulados.

Uno de estos hundimientos se ubica en Barrio México, sobre avenida 5, calle 30. Allí un hueco de dos metros de largo y tres de profundidad mantiene el paso regulado.

David Meléndez, director de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dijo que en este sector hubo un problema con la tubería de agua potable y aguas negras. Para reparar el hueco, trabaja en conjunto Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Municipalidad de San José

Se espera cerrar la vía por completo para que las cuadrillas comiencen a trabajar.

"Aquí se va a hacer una obra grande por los cambios en las tuberías y la canalización de aguas. Luego, se hará el relleno y después se asfatará la vía. AyA espera terminar hoy con los trabajos pero aún falta que termine la Municipalidad, no se sabe cuánto tiempo demorará", explicó

Por otro lado, se encuentra cerrado un carril al costado norte de  la iglesia de Zapote  debido a que falló la reparación de una tubería.

"La tubería se reventó por los años de servicio. AyA está procediendo a hacer el cambio. Tienen que hacer el cambio del tubo, el relleno y el asfaltado. Se espera que en la tarde terminen los trabajos", manifestó.

Por último, en las inmediaciones de la Corte, en calle 21, avenida 6, un carril también se encuentra cerrado debido a que una alcantarilla de aguas fluviales se reventó, el agua se filtró por el relleno de la carretera, lo lavó y dejó la carpeta asfáltica en el aire.

"Este es un trabajo que le corresponde a la Municipalidad de San José, pero todavía ( a las 12 mediodía) no se han presentado a repararlo", expresó Meléndez.

Nota del redactor: esta información fue actualizada a las 12: 15 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paso regulado en Barrio México, Zapote y La Corte por hundimientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota