Nacional

Paso por puentes 'bailey' de Tibás se reducirá a un carril a partir del lunes

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 04:58 pm

Regulación se mantendrá durante dos meses por sustitución de estructuras

Nacional

Paso por puentes 'bailey' de Tibás se reducirá a un carril a partir del lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir del próximo lunes el paso por los puentes 'bailey' ubicados en el límite con San Juan de Tibás se reducirá a un solo carril.El cierre obedece a las labores de montaje de las vigas del nuevo puente a cuatro carriles que reemplazará las estructuras armables.Según las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, para esto es necesario remover uno de los puentes 'bailey' de manera provisional, por lo que el domingo 1°de junio el cierre será total.El lunes 2 de junio se restablecerá el paso a un solo carril a partir de las 4 a.m. y hasta las 11 p.m. Este horario se mantendrá por los próximos dos meses en los que solo habrá un solo puente sobre la quebrada Rivera.Según indicaron las autoridades, efectivos de la Policía de Tránsito mantendrán tanto el día domingo 1° de junio como el próximo lunes 2 de junio  presencia en el sitio para realizar las regulaciones requeridas debido a la gran cantidad de carros que circula por ese sector. Se controlarán particularmente unidades de transporte público (2 buses por minuto para un total de 11 ramales según estimaciones del CTP). De igual forma, la empresa constructora procederá con la instalación de las señales informativas que adviertan sobre la realización de obras en ese punto.

A partir del lunes únicamente quedará sobre la quebrada uno de los puentes armables.
ampliar
A partir del lunes únicamente quedará sobre la quebrada uno de los puentes armables. (Jorge Navarro)

Los usuarios de esta ruta podrán utilizar como vía alterna la calle que pasa frente a Ferretería Epa, pasando por detrás de Walmart para salir a la escuela Esmeralda Oreamuno, o bien, tomar la ruta que pasa frente a Epa, pasar por el restaurante Mi Parcela y salir al cruce de Llorente. Además está habilitada la ruta 32.La construcción del puente a cuatro carriles está a cargo de la empresa Codocsa y tiene un costo de ¢980 millones. El mismo mide 30 metros de largo y 18.6 de ancho, por lo que será a cuatro carriles, además de las respectivas aceras peatonales a ambos lados. Se estima la obra estaría concluida a mediados de noviembre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paso por puentes 'bailey' de Tibás se reducirá a un carril a partir del lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota