Nacional

Paso provisional por Cerro de la Muerte estará habilitado tres semanas

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 10:42 am

Camino vecinal de la Estrella de El Guarco se cerró por exceso de lluvias

Nacional

Paso provisional por Cerro de la Muerte estará habilitado tres semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paso provisional por el sector de la Cangreja, en el Cerro de la Muerte, estaría habilitado en tres semanas..

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que ya se terminó de construir un talud y se trabaja en las perforaciones para darle estabilidad.

Según Mauricio González, viceministro de Infraestructura, se construirán dos carriles temporales "ganándole" espacio a la montaña. Esto fue posibible gracias al préstamo de la parte de un lote por parte de un vecino de la zona.

Los dos carriles, a lo largo de más de 100 metros, contarán con superficie de ruedo en mezcla asfáltica y con la debida señalización.

Además, durante este fin de semana se realizarán otros estudios con equipos de perforación rotativa, que permitirán ampliar los hallazgos de estudios previos para definir cuál será la solución definitiva más adecuada para reestablecer el paso. Este tramo de carretera se hundió el mes pasado.

Camino cerrado.

El Conavi también informó que el camino vecinal que se había habilitado para los vecinos de La Estrella del Guarco permanece cerrado debido a las fuertes lluvias en la zona.

La suspensión de los trabajos en dicha vía se mantendrá este lunes popr el exceso de agua sobre la ruta.

El deslizamiento en la ruta Interamericana Sur tapó el paso por este camino. Las obras están a cargo del MOPT y la municipalidad de El Guarco.

En total, se intervendrán 9 kilómetros de este camino en lastre. Las obras estarían listas en unos 10 días si el clima lo permite. El MOPT hará lo posible por reestablecer el paso

El  gran hundimiento ocurrido el 29 de enero destrozó un carril completo de la vía.  | WARREN CAMPOS
ampliar
El gran hundimiento ocurrido el 29 de enero destrozó un carril completo de la vía. | WARREN CAMPOS

Los funcionarios de la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres advirtieron que la condiciones de lluvia no sólo afectan el camino por La Estrella, sino que recomendaron no utilizar el camino entre Higuito de El Guarco y la salida al kilómetro 33 de la Interamericana Sur. La lluvia también afectó esta alternativa.

El MOPT además recordó que las rutas alternas que permiten salir a la Interamericana Sur, por Corralillo de Cartago, Tarbaca y en general por la zona de Los Santos, con salidas y entradas en Casamata, La Sierra, El Empalme o incluso más abajo en Los Chespiritos, siguen siendo para vehículos livianos

Para camiones pesados, la recomendación es que se viaje por Costanera Sur hasta Palmar Norte y de ahí hacia el Sur. En caso de que los transportistas quieran llegar a Pérez Zeledón y Buenos Aires, al llegar a Palmar Norte deben tomar la Interamericana Sur y regresar hacia estos destinos. El Viceministro advirtió que la ruta 243, que une Dominical con Pérez Zeledón, no es para camiones pesados.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paso provisional por Cerro de la Muerte estará habilitado tres semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota