Nacional

En pocas palabras

Óscar Saborío S., vocero de Escosa: “No hay planos estructurales”

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Óscar Saborío S., vocero de Escosa: “No hay planos estructurales”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay documentos de MOPT, de ocho meses antes de la publicación del concurso, donde ya se mencionan planos de Escosa del nuevo edificio del MOPT. ¿Queremos saber si el MOPT les solicitó esos planos?

Ninguna persona del MOPT nos solicitó planos. De hecho, no hay planos estructurales del proyecto.

”En enero del 2015, el MOPT pide a la Contraloría General la autorización para hacer una contratación especial para diseño y construcción del edificio del Ministerio y, en dicho documento, el MOPT adjunta a la CGR planos de obras civiles, eléctricas y mecánicas, como parte de los documentos, para que se les dé la autorización.

”Estos planos son públicos y están disponibles para cualquier persona o empresa que quisiera conocerlos”.

Quiero consultarle sobre tres reuniones de funcionarios del MOPT con empleados de Escosa en relación con este edificio. ¿Quién convocó las reuniones, ellos o ustedes? ¿Quiénes fueron de su empresa?

Al inicio del proceso, personeros del MOPT realizaron reuniones exploratorias con las empresas que construyen con prefabricados, para determinar si existía en el país experiencia y capacidad instalada para llevar a cabo estas obras.

”Nos visitaron a nosotros y tenemos entendido que lo mismo hicieron con otras compañías para conocer instalaciones, planta y capacidades de ejecución en diseño y construcción. De nuestra empresa participó personal de producción, diseño y construcción”.

¿Cree que en lo referido a este proceso hubo fuga de información por parte del MOPT que pudiera haberle dado a su empresa ventaja sobre otras?

Los documentos que existen, desde enero del 2015, en el expediente sobre este proyecto en la Contraloría General de la República es información pública que cualquier ciudadano o empresa interesada puede acceder, sin que esto signifique ventaja sobre otros partícipes del mercado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar Saborío S., vocero de Escosa: “No hay planos estructurales”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota