Nacional

cita de transición con MINISTRO castro

Nuevo jerarca del MOPT verá contratos firmados

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Nuevo jerarca del MOPT verá contratos firmados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futuro jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT), Carlos Segnini, revisará los contratos heredados por la actual administración en transportes e infraestructura.

Así lo aseguró Segnini ayer, luego de una reunión con el actual jefe del MOPT, Pedro Castro. En la cita se discutieron asuntos administrativos, así como funciones y el desempeño de las dependencias de ese Ministerio.

Segnini atendió a los medios en la sala de sesiones del MOPT.  | P. RECIO
ampliar
Segnini atendió a los medios en la sala de sesiones del MOPT. | P. RECIO

El próximo ministro dijo que la revisión de los contratos firmados es “obligada”, pues serán los encargados de ejecutar y fiscalizar las obras, a partir del 8 de mayo.

“La seguridad jurídica siempre la hemos garantizado”, afirmó.

Segnini comentó que la próxima semana, una vez que ya tenga definidos los viceministros, sostendrán una nueva reunión para ver detalles técnicos.

Asimismo, afirmó que en la conversación de ayer no se habló de la continuidad de funcionarios, pero sí destacó que se harán “importantes ajustes”.

El Instituto Nacional de Infraestructura y Transportes (INIT) tampoco fue tema de discusión en el encuentro, pero Segnini aseguró que es parte del programa del PAC.

“No podemos entrar diciendo que vamos a gobernar con esto y vamos a impulsar una figura. Mientras tanto, tenemos que arar con lo que hay”, dijo Segnini.

Dicho Instituto pretende fusionar las labores del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y Concesiones (CNC).

Por su parte, Castro aseguró que no ve conveniente fusionar estas tres dependencias. Sugiere fortalecer esas entidades y darles más capacidad de trabajo, así como mayor rectoría al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Castro añadió que dejan en marcha los principales proyectos de infraestructura, mientras que en los próximos días visitarán algunas de estas obras para verificar en qué estado se encuentran.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo jerarca del MOPT verá contratos firmados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota