Nacional

Obras en el 'centro histórico' y alrededores

Municipalidad de San José inicia recarpeteo en 30 km de calles y avenidas

Actualizado el 09 de agosto de 2017 a las 08:30 pm

Trabajos se realizarán durante la noche y madrugada

Nacional

Municipalidad de San José inicia recarpeteo en 30 km de calles y avenidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las labores de perfilado para luego chorrear el asfalto iniciaron este miércoles en avenida 10. (Rafael Pacheco)

Los trabajos de recarpeteo de unos 30 kilómetros de calles y avenidas del centro de San José iniciarán este miércoles y se extenderán las noches y madrugadas de los próximos nueve meses.

Según el alcalde, Johnny Araya, el área que se intervendrá forma parte del proyecto de rescate del "centro histórico", donde además de las mejoras viales se han realizado obras de embellecimiento, arborización y aseo.

El cuadrante que menciona Araya va desde la avenida 7 hasta la avenida 10 y se encierra entre las calles 12 y 9. La zona se trabajará por tramos entre 10 p. m. y 4 a. m., no obstante, los cierres de las vías correspondientes se harán desde las 9 p. m.

Este miércoles comenzarán sobre la avenida 10, calle 19. Las primeras calles que se intervendrán serán aquellas por donde pasará la ciclovía de San José, que se extenderá de La Sabana a la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca (este cantón ya concluyó  la parte que le correspondía de ese proyecto).

LEA: Nueva ciclovía de San José estará lista en diciembre, promete Municipalidad

Vías desgastadas

De acuerdo con el jerarca, el proyecto tiene como fin mejorar las condiciones de confortabilidad de las calzadas, debido a que las vías del centro de San José sufren un mayor desgaste por la gran cantidad de buses que ingresan al centro de la capital.

"Lo estamos centrando en darle prioridad al centro histórico y un poco más allá, lo que es el casco central de la ciudad de San José", dijo Araya.

El año pasado ya se habían recarpeteado varias vías.

LEA: Municipio arreglará calles en 11 puntos de alto tránsito de San José

De acuerdo con los detalles dados a conocer por el municipio el proceso incluye un perfilado de 8 centímetros de espesor, colocación de una rejilla  de poliéster y el asfaltado de la vía.

Una vez que finalicen los trabajos de recarpeteo se hará la señalización horizontal de las vías intervenidas.

En total se invertirán ¢2.500 millones, los cuales serán financiados mediante un préstamo con el Banco Nacional. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Meco.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipalidad de San José inicia recarpeteo en 30 km de calles y avenidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota