Nacional

Anuncian huelga nacional para agosto

Movimiento social sube tono contra concesiones

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Movimiento social sube tono contra concesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Organizaciones sociales y sindicatos llamaron ayer a una huelga nacional en agosto para promover la derogación de la ley de concesión de obra pública.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Caja (Undeca), hizo el anuncio de una manifestación que, a diferencia del paro nacional, podría tratarse de una protesta de todo un día, o incluso más.

Foro Nacional pide  derogar ley de concesiones  | ARCHIVO./ALBERT MARÍN
ampliar
Foro Nacional pide derogar ley de concesiones | ARCHIVO./ALBERT MARÍN

“Estamos cansados de la clase política que tiene en crisis a las instituciones. Aún no se sabe si será una huelga indefinida, pero lucharemos para derogar esa ley de concesiones”, expresó Chavarría.

Descontento. Los grupos sociales critican que a la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta, por parte de la Presidencia, sobre el tema de las concesiones, luego de la cadena nacional que emitió la mandataria el 22 de abril.

Con su consigna “Carretera sí, concesión no”, el Foro Nacional también solicita a la presidenta Chinchilla que dé a conocer un proyecto de construcción de la ruta a San Ramón de Alajuela que se financie con fondos públicos y con la participación de las comunidades.

A diferencia del paro nacional que harán el próximo 25 de junio, la idea de la huelga de agosto busca congregar a más sectores de la sociedad a manifestar su descontento contra la clase política.

El movimiento del martes próximo llegará hasta la Asamblea Legislativa, dado que, según los activistas sociales, hace falta voluntad política de los diputados.

“Para el paro del próximo martes, el Magisterio Nacional saldrá desde la fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca, y nosotros desde los alrededores de los hospitales”, aseguró Chavarría.

Para esta manifestación, los sindicatos reconocen que podrían verse afectados los servicios de salud y solicitan a los padres de familia no enviar a sus hijos a lecciones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Movimiento social sube tono contra concesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota