Nacional

Intentará renegociar contrato

Ministro del MOPT habla con chinos sobre ruta 32

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Ministro del MOPT habla con chinos sobre ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, viajó ayer China para renegociar el contrato de ampliación de la ruta 32, que comunica San José con la provincia de Limón.

El funcionario es acompañado por el viceministro de Infraestructura, Mauricio González. El objetivo es reducir riesgos por aumento de costos, atrasos y otras eventualidades que podría enfrentar el país, si no se cumple el contrato firmado para mejorar la carretera.

Los jerarcas se reunirán con sus homólogos chinos y representantes del Banco de Exportación e Importación de China y de la firma Harbour Engineering Company (CHEC) para renegociar el pacto.

Carlos Segnini, jerarca del MOPT, salió ayer para China.  | MARIO ROJAS.
ampliar
Carlos Segnini, jerarca del MOPT, salió ayer para China. | MARIO ROJAS.

Mauricio González afirmó que los términos en los que está establecido el contrato, como los plazos para la ejecución de las labores de diseño y las que tiene que cumplir el Estado (viabilidad ambiental, reubicación de servicios públicos y expropiaciones), los podría llevar a un conflicto con el contratista, al no poder ejecutar a tiempo.

Otro de los objetivos de la visita sería establecer una estrategia para cubrir costos no considerados en el contrato actual, entre ellos, contar con una unidad fiscalizadora para administrar el proyecto, así como los costos de relocalización de servicios públicos y el pago de expropiaciones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro del MOPT habla con chinos sobre ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota