Nacional

Mal tiempo complica a Conavi reabrir vía La Fortuna-Tilarán

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Mal tiempo complica a Conavi reabrir vía La Fortuna-Tilarán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tilarán La lluvia y la gran cantidad de agua que baja desde la montaña dificultan los trabajos del Conavi para reabrir la carretera entre La Fortuna de San Carlos y Tilarán, Guanacaste.

Esa vía quedó inhabilitada desde la tarde del domingo, por un nuevo deslizamiento en el sector de La Unión de Tilarán, tres kilómetros al este del hotel Los Héroes, hacia La Fortuna.

Ahí, una gran cantidad de agua y lodo cayó sobre la ruta y destruyó un muro de contención.

Cristóbal Alvarado, funcionario del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que de manera inmediata se le pidió a la constructora Hernán Solís acondicionar un paso. La intención era completar el trabajo mañana, pero todo está condicionado al clima.

“Si las lluvias se mantienen será difícil avanzar al ritmo que queremos”, agregó.

Conavi construirá un muro de gaviones de 50 metros de largo, para evitar más derrumbes.

Por medida de seguridad se paralizó el paso de vehículos entre La Unión y la represa del lago Arenal. Con esta situación se toparon, este lunes, decenas de conductores.

Entre ellos estaba Germán Gutiérrez, quien salió a las 4 a. m. del Centro de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), en Heredia, con una carga de frutas y verduras para hoteles de Tilarán.

“Estoy a poco de perder un millón de colones, más el combustible”, contó el transportista.

La única ruta alterna es por Monterrey de San Carlos, San Rafael y Cabanga de Guatuso. Se trata de una vía por donde pueden pasar vehículos livianos, pero a muy baja velocidad.

Habitantes de La Unión manifestaron que el corte de la calle era inevitable, dado que hay muchas nacientes que la socavan.

“El nuevo deslizamiento ocurrió en el mismo punto donde el año pasado, otro de gran magnitud, sepultó a un padre y su hijo”, recordó Gerardo Esquivel.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mal tiempo complica a Conavi reabrir vía La Fortuna-Tilarán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota