Nacional

Ingenieros dijeron que las lluvias del lunes falsearon las obras

MOPT contradice a sus propios técnicos sobre daños en Circunvalación

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 04:21 pm

Conavi asegura que trabajos "no presentan riesgo de falseamiento"

Nacional

MOPT contradice a sus propios técnicos sobre daños en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una fuerte corriente de agua ocasionó hace un mes el hundimiento en la Circunvalación.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Una fuerte corriente de agua ocasionó hace un mes el hundimiento en la Circunvalación. | RAFAEL PACHECO

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) contradijo la versión de sus propios técnicos sobre el debilitamiento de las obras en el hundimiento de la Circunvalación producto de las lluvias.

David Meléndez, director de Emergencias del MOPT, dijo a La Nación el martes que "la caída de tanta lluvia debilitó los arreglos, y como no sabíamos hasta dónde eso podía afectar los rellenos, recomendamos el cierre del puente por la inestabilidad del talud".

Ese mismo día, el ingeniero a cargo del proyecto Mauricio Sojo, detalló que los aguaceros del lunes desestabilizaron los taludes y estos cedieron, por lo que se decidió cerrar el paso peatonal por la estructura.

Pese a las declaraciones de sus funcionarios, el MOPT remitió un comunicado de prensa donde sostiene que las obras "no presentan ningún riesgo de falseamiento provocado por las lluvias de las últimas horas".

En el documento, el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas, sostiene que las tablestacas construidas en ambos extremos del hundimiento no presentan problemas de estabilidad y que estas están fijadas en material rocoso a una profundidad de dos y tres metros.

La explicación de Vargas es avalada por el mismo ingeniero Sojo, según lo estipula el informe de prensa.

El martes Cristian Vargas declaró que "no es que (el puente) esté tan comprometido, pero al caer más taludes, hemos tenido que alargar el puente para mantenerlo seguro y, además, le quitamos el piso para que pese menos".

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT contradice a sus propios técnicos sobre daños en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota