Nacional

Limón se prepara para la audiencia pública

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Limón se prepara para la audiencia pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

El 9 de noviembre tendrá lugar una audiencia pública para recolectar las posiciones de los limonenses en torno a la nueva Terminal de Contenedores de Moín.

La cita sería en el gimnasio Eddy Bérmudez , en el centro de la ciudad. “Esa es la fecha que nos presentaron . La Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) debe ratificarla”, detalló Uriel Juárez, secretario general de este ente.

La reunión es de caracter público y pretende obtener criterios de las personas a favor y en contra del megaproyecto.

“En esa cita se levantará un acta donde quedarán anotadas las inquietudes de la gente y si esas inquietudes no tienen respuesta en el estudio de impacto ambiental, se le pedirán al concesionario las respuestas”, dijo Esaú Chaves, director técnico de Setena.

Los funcionarios explicaron que toda la logística del evento, como seguridad y otros detalles, es responsabilidad de APM Terminals, concesionaria del puerto.

Rogelio Douglas, gerente de APM Terminals, manifestó que la próxima semana se reunirá con Setena para definir los detalles.

“Aspectos sobre la hora, lugar y medidas de seguridad se van a definir en los próximos días”, agregó.

Posiciones encontradas. El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) aseguró que estarán presentes el día de la audiencia.

“La gente está muy indignada con esta concesión. Es tal el grado de indignación que ya no vamos a hacernos responsables de lo que pueda pasar en esa audiencia o en las manifestaciones”, declaró Ronaldo Blear, vocero del sindicato.

Pese al tono de sus declaraciones, Blear negó que se esté llamando a la violencia.

En contraparte, Emos Davis, dirigente de la Comunidad Portuaria del Caribe, consideró que el día de la reunión se verá el verdadero sentir de los limonenses, “quienes apoyan en mayoria el megapuerto”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Limón se prepara para la audiencia pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota