Nacional

Nueva temporada en el Caribe arrancó este sábado

Limón espera recibir a 20.000 turistas gracias a cruceros

Actualizado el 06 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Para el periodo 2015-2016; se tiene programado un total de 16 salidas

Nacional

Limón espera recibir a 20.000 turistas gracias a cruceros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón.- Con la partida del buque de pasajeros Zenith del muelle Alemán –puerto Hernán Garrón–, este sábado arrancó la temporada de cruceros 2015-2016 en Limón, lapso en el cual se espera la llegada de aproximadamente 20.000 turistas.

En el nuevo ciclo, la ciudad caribeña funcionará como un home port , puerto de embarque y desembarque, hasta el 20 de marzo del 2016.

El buque Zenith fue el primero en zarpar de Costa Rica en la temporada de cruceros 2015-2016. | RODOLFO MARTÍN
ampliar
El buque Zenith fue el primero en zarpar de Costa Rica en la temporada de cruceros 2015-2016. | RODOLFO MARTÍN

Durante este periodo se tienen programadas 16 salidas, precisó Kathya Garrido, directora comercial de la agencia Viajes Colón, representante de la compañía naviera Pullmantur en Costa Rica.

El Zenith zarpó con 1.200 pasajeros, la gran mayoría costarricenses, informó Sary Valverde, vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Viajes Colón.

El interés de los costarricenses por los cruceros ha aumentado en los últimos años, desde el momento en el que se quitó el requisito de disponer de visa estadounidense para el recorrido.

La apertura de temporada se dio en medio de música de calipso y comida típica limonense, como el tradicional rice and beans y el patí para los primeros viajeros e invitados especiales.

“Que vengan más cruceros para que traigan muchos turistas a Costa Rica, con el objetivo de que conozcan la bella provincia de Limón, que necesita un empujón para cambiar”, dijo Ana Helena Chacón, primera vicepresidenta de la República.

Más empleo. La apertura de la nueva temporada podría generar unos 150 empleos, como también la recaudación de entre $300.000 y $500.000 por concepto de impuestos al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Este día es muy importante para nosotros porque esto significa un nuevo paso para pasar de un puerto mixto a un home port , con el plus de que habrá más trabajo para la población local y eso traerá consigo desarrollo económico y social”, detalló Ann McKinley, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

El buque Zenith cubrirá dos rutas distintas de manera alterna, con intervalos de semana de por medio cada uno.

El primer recorrido sale de Limón y hace escalas en Gran Caimán, Montego Bay, Jamaica y los puertos de Cartagena, Colombia y Colón, en Panamá.

El segundo, igualmente, sale de Limón, toca Colón y Cartagena pero se extiende también a Santa Marta, en territorio colombiano y a la isla de Aruba.

PUBLICIDAD

Caída. La temporada 2014-2015 registró una caída en la cantidad de visitantes que llegaron a los puertos de atraque en Limón, Puntarenas y Caldera.

En ese periodo, se recibieron 181 buques con 227.037 visitantes, un 46% menos que en la temporada 2009-2010, cuando llegaron 418.998 en 269 cruceros, según las cifras de la página web del ICT.

La nueva temporada de cruceros traerá más barcos a los puertos ticos a, al menos 236, por lo que se esperan más turistas.

La industria de cruceros representa ingresos para grupos de baile, artesanos, promotores de tours y el sector de alimentos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Limón espera recibir a 20.000 turistas gracias a cruceros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota