Nacional

aprobada el martes

Ley impulsa fideicomisos para vías

Actualizado el 09 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Nacional

Ley impulsa fideicomisos para vías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Crear fideicomisos administrados por los bancos estatales para construir carreteras es una de las principales apuestas del Poder Ejecutivo.

La aprobación en segundo debate de la Ley N.° 19.497, la cual permite al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) constituir fideicomisos para proyectos viales, confirma el interés del Estado por ese tipo de financiamiento.

La legislación fue aprobada por el Congreso el martes.

Esta herramienta facultaría al MOPT y al Conavi a conseguir, por medio de entidades financieras, recursos de inversionistas tanto en el ámbito local como el internacional.

“Honestamente, le digo: llevo 15 años, por lo menos, de escuchar que el Conavi puede suscribir sus propios convenios, pero nunca nadie los ha podido materializar. Creo que esta es la oportunidad de hacerlo”, manifestó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

En el caso de los fideicomisos para las mejoras en las vías a San Ramón y Cartago, se tuvieron que suscribir leyes para cada uno de esos proyectos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ley impulsa fideicomisos para vías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota