Nacional

Se reunirá con CHEC

Ministro de Transportes irá a China para tratar ruta 32

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Ministro de Transportes irá a China para tratar ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, viajará a China a más tardar a principios de octubre para negociar la ampliación de la carretera entre San José y Limón.

El jerarca confirmó ayer por la mañana que durante la visita se reunirá con los encargados de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), escogida para realizar la obra.

“Estamos acomodando agendas; la idea es sentarse con ellos y ver el alcance del proyecto y buscar lo mejor para el país y para la provincia de Limón”, dijo el ministro.

Segnini señaló que irá acompañado por la presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar. Esta funcionaria trataría con los chinos el proyecto de la refinadora que se ejecutaría en Limón.

En el 2013, China le ofreció a Costa Rica un crédito por $395 millones, a 20 años, para ampliar la ruta 32 en 107 kilómetros, desde el cruce a Río Frío, en Pococí, hasta la ciudad de Limón. Con ese fin, los chinos designaron a la firma CHEC.

No obstante, CHEC resultó afectada por escándalos en otros países, algunos relacionados con el supuesto incumplimiento de trabajos también en carreteras.

“Estamos analizando los últimos detalles del anteproyecto y de las situaciones que se dieron en torno a la ampliación, para ir bien informados a reunirnos con los representantes de la empresa”, agregó el titular del MOPT.

Con ese proyecto se pretende ampliar a cuatro carriles el citado tramo de la vía que comunica la capital con la zona caribeña.

Lo anterior incluye reparar los actuales puentes, construir estructuras paralelas a estos, además de aceras, ciclovías y bahías para las paradas de autobuses.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro de Transportes irá a China para tratar ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota