Nacional

Conavi da orden de arranque de trabajos a firma MECO

Este jueves se inician obras y cierres en la rotonda de Paso Ancho

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Este jueves se inician obras y cierres en la rotonda de Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inician trabajos en rotonda de Paso Ancho (María Luisa Madrigal)

Hoy empiezan los trabajos –y al mismo tiempo, los cierres de carretera– para construir un paso a desnivel sobre la rotonda de Paso Ancho, en la carretera de Circunvalación.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dará la orden de inicio de los trabajos a la firma MECO, que tardará 14 meses en terminar la transformación de la rotonda. Allí cerrarán el carril externo, que va de la rotonda de Paso Ancho hacia el parque de la Paz.

Los operativos de  Tránsito se mantendrán a lo largo de los 14 meses que tardarán los trabajos sobre la rotonda de Paso Ancho.  | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Los operativos de Tránsito se mantendrán a lo largo de los 14 meses que tardarán los trabajos sobre la rotonda de Paso Ancho. | CARLOS GONZÁLEZ

Le medida se aplica ante la salida y entrada de maquinaria, que empezará con los movimientos de tierra en el sitio de trabajos.

Carlos Villalta, director de Obras del Conavi, comentó, semanas atrás, que este cierre se mantendrá al menos por un mes.

A la vez, la empresa MECO tuvo que diseñar todo un plan del manejo del tránsito para evitar, en la medida de lo posible, el colapso vial del lugar. Dicho plan de tránsito regirá durante el tiempo que tarde la construcción del paso a desnivel.

Además, la Policía mantendrá operativos tanto en el punto de obras como en las vías cercanas, para guiar a los conductores por las rutas alternas.

El Tránsito sugirió usar las rutas cantonales que unen la rotonda de San Sebastián con la de Paso Ancho, sin pasar por Circunvalación.

La idea es que este nuevo paso a desnivel sea similar al construido en San Sebastián, y se extienda por unos 410 metros. En la parte superior, la rotonda contará con las salidas y entradas normales y cuatro rampas de acceso a la carretera de Circunvalación.

La obra implica la inversión de unos ¢5.000 millones y será financiada con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por ese punto pasan diariamente más de 50.000 vehículos. La Policía de Tránsito recomienda a los conductores buscar rutas alternas a partir de hoy.

Desde hace un mes, comenzaron las demoliciones de varios locales comerciales que el Estado debió expropiar para hacer las ampliaciones de la vía.

Justo la semana anterior, terminaron tales demoliciones.

El traslado de tuberías y la remoción de postes de alumbrado eléctrico fueron realizados desde principios de año por las compañías respectivas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Este jueves se inician obras y cierres en la rotonda de Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota