Nacional

Habilitarán paso regulado por Cambronero este domingo, de 2 p.m. a 7 p. m., en sentido Puntarenas - San Ramón

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 01:45 pm

Policía de Tránsito desvía vehículos hacia ruta 27 y Desmonte ante colapso del paso por Cambronero

Nacional

Habilitarán paso regulado por Cambronero este domingo, de 2 p.m. a 7 p. m., en sentido Puntarenas - San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hundimiento entre los sectores de Las Minas y El Vivero, en el kilómetro 77 de la Interamericana Norte, reportado este sábado, obligó a la Policía de Tránsito y al Consejo Nacional de Vialidad a cerrar el paso vehicular por Cambronero (Esparza) y establecer un plan para desviar los vehículos hacia rutas alternas.

Cristian Vargas, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), informó de que este domingo, de 2 p.m. a 7 p. m.,  se abrirá un único carril para quienes viajan de Puntarenas hacia San Ramón; ese carril se volverá a cerrar después de las 7 p. m. de hoy.

A esas horas se incrementa el paso de vehículos hacia la capital y la idea es descongestionar el tránsito por la principal ruta alterna, que es la de Caldera - San José.

A media mañana de hoy, así estaba el hundimiento sobre el kilómetro 77, en la ruta nacional 1, por la vía a Cambronero.
ampliar
A media mañana de hoy, así estaba el hundimiento sobre el kilómetro 77, en la ruta nacional 1, por la vía a Cambronero. (Amy Ross)
Esta mañana se trabajó en un relleno para abrir un carril de forma temporal.

La idea para los próximos días es cavar el paredón que está a un lado de la carretera para ganar espacio y habilitar la vía temporalemente, ya que dentro de 20 días se incia la Semana Santa y muchos utilizan esa carretera para ir a los diferentes destinos turísticos del Pacífico.

En esa zona se estaban reparando unas alcantarillas pero, debido a la erosión, la calle cedió y se complicaron las labores que ahora se centran en rehabilitar un paso temporal. Los trabajos en las alcantarillas se retrasarán, informó Vargas.

El director ejecutivo del Conavi dijo que para el jueves entrante esperan tener listo el carril temporal. 

En esa zona hay una calle de lastre que algunos utilizan como calle alterna pero es solo para vehículos de doble tracción y no pueden pasar vehículos pesados. Comienza en el sector de Guadalupe de San Ramón y llega a Esparza.

Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, dijo que este domingo hasta el mediodía no se había reportado problemas de congestionamientos y el flujo vehicular era normal.

Los trabajos en alcantarillas que se realizaban en la zona deberán esperar, ya que la prioridad ahora es habilitar el paso al menos por un carril de manera provisional.
ampliar
Los trabajos en alcantarillas que se realizaban en la zona deberán esperar, ya que la prioridad ahora es habilitar el paso al menos por un carril de manera provisional. (Mario Rojas)

Los tráficos están en el cruce de Manolo's, en San Ramón y en Esparza para desviar el tránsito en ambos sentidos hacia la ruta 27.

PUBLICIDAD

La vía por Atenas, Desmonte y Orotina está habilitada y por ahí también se desvió a quienes iban hacia Puntarenas.

Autopistas del Sol, empresa concesionaria de la ruta San José- Caldera reportó a las 2:30 p. m. que el tránsito era fluido en ambos sentidos

  • Comparta este artículo
Nacional

Habilitarán paso regulado por Cambronero este domingo, de 2 p.m. a 7 p. m., en sentido Puntarenas - San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota