Nacional

Según dice Roberto Gallardo, ministro de Planificación

Gobierno de Laura Chinchilla confía en otorgar puesta en servicio definitivo a vía a Caldera

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 10:42 am

Obra no la reciben porque Autopistas del Sol debe hacer trabajos complementarios

Nacional

Gobierno de Laura Chinchilla confía en otorgar puesta en servicio definitivo a vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay optimismo en el poder Ejecutivo en que la administración de Laura Chinchilla otorgará la puesta en servicio definitivo a la ruta 27 o vía a Caldera.

Roberto Gallardo, ministro de Planificación, indicó esta mañana a adn 90.7 FM. que los ocho meses que le restan a la actual administración son suficientes para que la concesionaria Autopistas del Sol, acabe con las obras restantes.

"No tengo duda que nosotros (administración Chinchilla Miranda) vamos a terminar otorgando la puesta en servicio definitivo de la carretera. Es algo que se puede terminar antes de este año", expresó Gallardo.

El ministro indicó que a la ruta le restan cerca de tres proyectos, la mayoría relacionados con rampas de acceso, además de una lista de solicitudes que entregarán a la concesionaria donde pedirán algunas otras obras.

Gallardo dijo que no reciben la obra todavía porque Autopistas del Sol debe hacer obras complementarias "que no tienen que ver con el suministro del servicio"; empero, destacó que hay procesos administrativos en curso derivados de algunas obras con atrasos.

Temas como el congestionamiento vial y el cobro de peajes fueron destacados en el informa que la CGR emitió sobre la carretera a Caldera.
ampliar
Temas como el congestionamiento vial y el cobro de peajes fueron destacados en el informa que la CGR emitió sobre la carretera a Caldera. (Archivo.)

"La carretera se nos va a entregar, pero cuando las obras estén hechas según el contrato. Lo cierto es que la carretera está dando el servicio sin interrupciones", agregó.

En relación con el aumento en el costo de los peajes Gallardo manifestó que el precio depende de las variaciones en el tipo de cambio del dólar.

Sobre el informe de la Contraloría General de la República que, entre otros temas, critica la falta de control del ingreso de la empresa concesionaria por cobros en los peajes, dijo que la recomendación fue hacer una conciliación anual.

"La Contraloría no ha dicho que no ha habido controles en los ingresos, sino que se deben conciliar, una vez al año, los informes que la concesionaria presenta con los controles que nosotros tenemos", comentó Roberto Gallardo.

Hace unas semanas el ente contralor alertó sobre retrasos en la entrega definitiva de la ruta; así como de problemas de congestión vehicular.

Se intentó conocer la versión de Autopistas del Sol, pero se nos informó que la vocera de la empresa permanece en una reunión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno de Laura Chinchilla confía en otorgar puesta en servicio definitivo a vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota