Nacional

MOPT lo admite

Falta dinero para tramo de nueva vía a San Carlos

Actualizado el 08 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Falta dinero para tramo de nueva vía a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florencia, San Carlos. La construcción de la llamada punta norte de la nueva carretera a San Carlos todavía no está financiada en su totalidad.

Pocos asistentes a  la consulta, en Florencia. | CAR
ampliar
Pocos asistentes a la consulta, en Florencia. | CAR

Ileana Aguilar, gerenta del proyecto, informó de que en este momento tienen $14,5 millones, pero faltan $9 millones más para garantizar la obra.

Así lo admitió la funcionaria, la noche del miércoles, durante la consulta pública hecha por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en Florencia. Otra cita se llevaría a cabo anoche en Ciudad Quesada.

La intención era informar a los sancarleños de los avances de esta parte del proyecto, para hacer una realidad la vía que han esperado por 45 años.

La llamada punta norte incluye un tramo de 4,6 km de La Abundancia, en Florencia, a Ciudad Quesada, así como una radial de 1,3 km.

Este reconocimiento por parte del MOPT preocupó a los escasos asistentes a la consulta y generó cuestionamientos.

Desconfianza. Para Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera, estas circunstancias les dan razones para desconfiar de que la esperada vía pueda ponerse pronto en funcionamiento, como lo prometió el Poder Ejecutivo.

“Carlos Segnini, ministro del MOPT, nos dijo que va a conseguir la plata que falta para completar la obra, pero a la fecha no nos ha dicho en qué plazo y, entonces, nos causa gran incertidumbre”, manifestó Romero, exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

A los pobladores también les inquietó que no se hayan completado las expropiaciones.

Según Diego Corrales, otro representante del Ministerio, ya pagaron algunos de los terrenos, pero aún no se traspasan.

La exlegisladora libertaria Mireya Zamora denunció que $26 millones para la punta sur –que conectará la vía con la carretera Bernardo Soto, a la altura de Naranjo– supuestamente fueron trasladados a otro proyecto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Falta dinero para tramo de nueva vía a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota